De cara a una nueva edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad que comienza mañana, Daniel Marcet cuenta las novedades, cantidad de inscripciones y expectativas con que se preparan para el certamen.
“Buscamos hacer un festival que ayude a abrir cabezas, que aporte un granito de arena para la industria y que premie la mejor comunicación de la región, que luego la va a representar en la quinta edición de The Cup”, asegura Marcet.
Además, el director general del festival comenta que este año habrá tres nuevos integrantes en el Salón de la Fama: “Se hará un homenaje a un ícono de la comunicación española, que trascendió el ámbito comercial para transformarse en parte de la geografía del país; me refiero al famoso Toro de Osborne. Además, se homenajeará al Jornal Propaganda e Marketing por su extensa trayectoria difundiendo e impulsando la industria publicitaria de Brasil. Y Ernesto Savaglio, también por su trayectoria, su estilo único e irrepetible, su capacidad y por todo lo que representa en la comunicación de la región”.
En cuanto a la cantidad de inscripciones, si bien aún no está definida la cifra final, Marcet asegura que hay “entre un 15 y un 20 por ciento más de inscripciones que las 4.284 del año pasado”.
Por último, a la hora de hablar de las novedades que tendrá esta edición, Marcet especificó: “Además de los excelentes conferencistas, workshops y seminarios, este año se le está dando un lugar importante al Diseño a través del Reality Design organizado por Diego Giaccone, con dos días de actividades en el Centro Cultural Borges, y que culminan con el cóctel de apertura del FIAP. Promo, Activaciones y Márketing Directo es otra disciplina que desde este año se juzga de manera independiente. El festival lanza La Copa de Iberoamérica, una instancia sin costo extra para los participantes, en la que las ideas van a competir entre sí, independientemente de los medios en que fueron pautadas. Por otro lado, y siguiendo la premisa de tener el juzgamiento más serio y transparente, se televisará, a través de ADTV, parte del trabajo del jurado. Y, con el auspicio de Google, la Maratón Jóvenes Creativos, se transforma en un Triatlón, en el que las diferentes duplas representantes de varios países de la región, harán tres trabajos para las diferentes plataformas de la empresa”.