LA RED FRANCESA LE OFRECIÓ EL PUESTO LUEGO DE QUE LEE GARFINKEL RECHAZARA LA OFERTA Y SE FUERA A DDB NUEVA YORK
David Droga es el nuevo director creativo mundial de Publicis
Los directivos de la red francesa esperan que el australiano, hasta ahora director general creativo de Saatchi & Saatchi Londres –agencia que desde hace dos años y medio pertenece a Publicis-, traslade al orden global su capacidad de liderazgo en el cambio creativo. Droga ya se había destacado en ese rol cuando dirigió la creatividad de S&S Asia, y alcanzó el cenit este año, cuando la agencia cuya
Droga presidirá, el año próximo, los jurados de Gráfica, Vía Pública, Medios Innovadores y Medios Integrados del Clio Festival.
Futuro presidente de los jurados de Gráfica, Vía Pública, Medios Innovadores y Medios Integrados en el festival Clio 2003 (cuyos ganadores serán anunciados el 20 de mayo próximo en el Eden Roc Hotel de Miami Beach), David Droga acaba de aceptar el cargo que le ofreció Maurice Levy, chairman y Ceo global del grupo de comunicaciones francés Publicis: el de director creativo mundial.
A los 34 años, Droga llega al máximo cargo creativo del cuarto grupo publicitario más grande del mundo con cientos de miradas esperanzas depositadas en él. Y es que todos en Publicis, desde Levy para abajo, confían en que su desempeño será tan brillante como el que protagonizó en diferentes agencias de Oceanía, Asia y Europa.
Al anunciar el nombramiento, Maurice Levy declaró: “David es un hombre apasionado que posee toda la energía y el talento necesarios para encarar nuestro desafío”.
Droga comenzó su carrera cuando en 1988 ingresó a mon Sidney como redactor. En 1992 pasó a ser director creativo de la agencia, que en 1991 y en 1993 fue elegida agencia del año en su país. En 1996 Droga pasó a Saatchi & Saatchi Singapur como director general creativo y poco después asumió la dirección creativa regional de S&S Asia.
Finalmente, en 1999 llegó al cargo que lo lanzaría al estrellato, el de director general creativo de Saatchi & Saatchi Londres.