MARTES | 18 de Septiembre de 2018
21.12.2017 |
TRAS SEIS MESES EN SU CARGO

El DGC de Flock Linked by Isobar se refirió a sus objetivos para 2018 y la campaña que la agencia realizó para Nike.

  • Sánchez Zacarías: “Elijo Flock por la apuesta que hace a la innovación”.

Adlatina conversó con David Sánchez Zacarías, director general creativo de Flock Linked by Isobar, sobre los desafíos que enfrentan los creativos en la actualidad y los objetivos que encara la agencia para 2018. Además, habló sobre Sin frío, la campaña que la agencia realizó para Nike, desarrollada enteramente en el país junto con Central Films.
El spot central se lanzó el día del sorteo de la Copa del Mundo, y la campaña durará varios meses. “Como Nike es un cliente global, a nosotros muchas veces nos toca adaptar las campañas y tenemos pocas oportunidades de mostrar nuestro trabajo –detalló Zacarías–. En este caso, trabajamos sobre una estrategia global, pero desarrollamos el concepto creativo y filmamos en México”.
Según el creativo, la idea fue incentivar e inspirar al futbol nacional. “Lo que trata de reflejar Sin frío es el espíritu callejero y libre que tienen las personas en el país”, aseguró. 
Zacarías asumió el cargo de director general creativo de Flock en julio de 2017, ocho meses después de ingresar a la agencia. Antes, pasó por Leo Burnett y Ogilvy. El ejecutivo consideró que Flock es una agencia interesante para trabajar por la apuesta que hace a la innovación. Además, destacó que el desafío máximo en la carrera profesional de un creativo es mantenerse relevante para los clientes. “Estamos viviendo un cambio total en la industria, donde cada vez es más difícil que los mensajes conecten con el consumidor. Como industria estamos perdiendo relevancia, pero tenemos más posibilidades de utilizar otro tipo de herramientas para ser más visibles”, resaltó.
En ese sentido, aseguró que en la industria publicitaria seguirán reinando las ideas que apelen a las verdades humanas, pero que la clave de la supervivencia será saber usar bien las herramientas tecnológicas. “Seguramente la televisión como la conocemos ahora va a morir, y formatos como Netflix serán relevantes. Cada vez va a ser más difícil que la gente vea publicidad”, consideró.
Para finalizar, se refirió a las metas de la agencia para 2018: “La intención es seguir creciendo con los clientes actuales y tratar de salir de la comunicación tradicional y llegar a la economía digital”.

Campañas Relacionadas

FICHA TECNICA Ver

Ficha de la Campaña

#SinFrío

  • Anunciante
    Nike México
  • Producto
    Nike
  • Agencia
    FlockLinkedbyIsobar
  • País
    México

Ficha técnica de la pieza

#SinFrío

  • Compañía productora
    Central Films
  • Dirección
    Rodrigo García
  • Banda musical
    The Risin’ Sun
Ver todas las noticias »