LA CUENTA TOTAL, SEGÚN AFIRMA EL GERENTE DE MARKETING DE LA EMPRESA, TIENE UN PRESUPUESTO DE UNOS 600 MILLONES DE DÓLARES
DDB atenderá a Philips en todo el mundo
Andrea Ragnetti, gerente de marketing de la compañía holandesa, finalmente logró lo que perseguía desde que llegó a la empresa a comienzos de este año: trabajar con una sola agencia de publicidad. Luego de haber sido cuenta durante los últimos años de la desaparecida D’Arcy y de haber pasado, hace un tiempo y sin concurso de por medio, a Leo Burnett (actual dueña de los viejos activos de D’Arcy),
Ken Kaess, presidente y ceo global de DDB, destacó que “a través de sus negocios, Philips se destaca de sus competidores por su compromiso de crear productos que mejoran sensiblemente la vida de sus usuarios”.
Royal Philips Electronics ha nombrado a DDB su agencia oficial en todo el mundo a partir de fin de año. La movida llega unos meses después de que la empresa decidiera adjudicar, en diciembre pasado, los 70 millones de dólares de su cuenta corporativa a DDB Nueva York. Un mes más tarde, otros 200 millones en inversión publicitaria fueron adjudicados a la agencia de Omnicom. Finalmente, en estos días se supo que para fin de año la cuenta será exclusivamente de DDB (lo cual implica que el cambio que acaba de anunciarse involucra a alrededor de otros 300 millones de dólares en cuentas).
Con respecto al cambio, Ragnetti declaró: “Leo Burnett seguirá trabajando en un número limitado de proyectos especiales, ya que ha realizado un gran trabajo para las divisiones Artefactos para el hogar, Cuidado personal, Iluminación y Medicina. Apreciamos sus esfuerzos. Está claro, de todos modos, que nuestra visión de ‘un solo Philips’ como una compañía realmente dirigida al mercado, necesita una consistencia total en el trato de nuestra marca y, por lo tanto, sólo puede ser resuelto por una agencia sola. Con DDB, todo nuestro portfolio será manejado por una de las compañías publicitarias que lideran el mercado global, y que incluye a algunas de las personas más talentosas y creativas del mundo”.
Por su parte, Ken Kaess –presidente y ceo global de DDB– afirmó: “Estamos encantados de haber sido elegidos por Philips como su única agencia de publicidad. A través de sus negocios, Philips se destaca de sus competidores por su compromiso de crear productos que mejoran sensiblemente la vida de sus usuarios”.
Philips
Royal Philips Electronics, nacida en Holanda, es una de las compañías electrónicas más grandes del mundo y la mayor de Europa. En 2002 tuvo ventas por 31.800 millones de euros. Es líder global en aparatos de televisión, iluminación, afeitadoras, equipos de diagnóstico médico por imágenes y monitoreo. Tiene 166.000 empleados en más de 60 países.