Publicidad Perú

ESTÁ CONFORMADO POR 121 RAPP, FAHRENHEIT DDB Y TRIBAL 121

DDB Latina lanza el Grupo DDB en Perú

Fahrenheit DDB quedará como la agencia que represente a la red en el país. 121 Rapp se suma como aliada en marketing relacional y trabajará en conjunto con Tribal, que es dirigida por Jean Paul Goachet y que en enero había anunciado su separación de Phantasía (ahora parte de Y&R).

DDB Latina lanza el Grupo DDB en Perú
Chadwick y Goachet: “Nacimos con la idea de ser un punto de referencia, no solo en nuestro país sino en la región y hoy no solo tenemos la gente para lograrlo, sino tambien los clientes”.

Luego de algunos rumores que se iniciaron antes del Festival de Cannes, DDB Latina finalmente oficializó el lanzamiento del Grupo DDB en Perú.

Fahrenheit DDB quedará como la agencia que represente a la red en el país. Trabajará junto a la firma especializada en marketing relacional 121 Rappy que trabajará codo a codo con la agencia dirigida por Jean Paul Goachet, Tribal 121 (que a principios de años anunció la separación con Phantasía, luego de cuatro años de trabajo en conjunto).

“Más allá de las empresas, el Grupo DDB reúne a talentos de mucha trayectoria como Benjamin Edwards, Gonzalo Calmet, Alejandro Trípoli, Alberto Goachet y Ricardo Chadwick; y, con ellos, un equipo humano experimentado, para poder desarrollar comunicación de manera mucho más integrada y acorde con los nuevos retos que hoy tienen las marcas  en el Perú y sobre todo sintonizando con un consumidor más exigente, más informado y sobre todo más conectado”, sostuvo Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina.

Adlatina.com dialogó con Chadwick y Alberto Goachet, quienes, luego de cuatro años como dgc y director general de cuentas de Pragma DDB, en 2009 fundaron Fahrenheit. Un año después, se integraron bajo el ala de DDB, compartiendo lugar con Pragma.

Con respecto a la conformación del Grupo DDB, Goachet y Chadwick sostuvieron: “Este movimiento termina de consolidar el crecimiento explosivo que hemos vivido en los tres años que tenemos de vida y abraza de manera transversal al equipo que hemos formado tanto con 121 y Tribal para manejar la marca Movistar, y que ahora está listo para hacerlo de la misma forma con otras grandes marcas”.

En cuanto a la evolución de Fahrenheit DDB, explicaron que acaba de cumplir tres años, en los que pasó de ser una agencia de dos personas a una de cincuenta, que sigue creciendo. “La facturación se ha duplicado año tras año y el 2012 no es la excepción. La gente que comenzó con nosotros ha crecido mucho y hemos tenido el cuidado de sumar talentos de primer nivel y, sobre todo, buenas personas que hacen que la agencia no solo viva un momento, si no que cultive una cultura de trabajo que dure en el tiempo y forme cada vez mejores profesionales. En términos de producto estamos contentos, no porque hayamos alcanzado el nivel que ambicionamos sino porque cada proyecto es superior al anterior y estamos logrando tener campañas al aire que funcionan muy bien y se destacan del resto. Aún hay muchísimo por hacer y eso es lo que más nos motiva. Nacimos con la idea de ser un punto de referencia, no solo en nuestro país sino en la región y hoy no solo tenemos la gente para lograrlo, sino tambien los clientes”.

-¿De qué constó el lanzamiento del Grupo DDB?

A.G./R.C.: -Lo esencial es la decisión de borrar las líneas que dividen las diferentes disciplinas en las que cada empresa tiene expertise, para conformar un solo think tank que pueda de verdad generar ideas capaces de volar de manera integrada y alimentadas por el pensamiento estratégico que propone DDB y su esquema de triplas, donde el pilar digital es vital.

Lo que termina de darle peso a este lanzamiento son los meses en los que este esquema ha probado ser exitoso con esas primeras campañas que hemos hecho para Movistar.  

La presencia de Juan Carlos Ortiz, nuestro presidente regional, ratifica esta visión. Además, al lanzar oficialmente el Grupo DDB la confirma como una apuesta importante de la red en el Perú.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota