“La sinergia es natural, es algo que fluye, una cultura de sangre”, había dicho Juan Carlos Ortíz cuando presentó a adlatina.com su nuevo proyecto: DDB Latina, con la idea central de que la influencia latina llegue, como bloque, al mundo, y que prime “la unión espiritual antes que las diferencias geográficas”.
Recién comenzado el 2009, Ortíz presentó –mediante una teleconferencia- el proyecto en España, una de las partes de esta trilogía que conforma el bloque.
El objetivo del proyecto es “aunar la cultura latina, la creatividad, la pasión y trabajo de los latinos para traspasar fronteras y desembocar en una única idea: la influencia latina”, comentó Ortíz.
La presentación contó con la participación de Juan Campmany -presidente y CEO de DDB España- y Ángel Riesgo -presidente ejecutivo de DDB Madrid-; en ella, Ortíz hizo hincapié en que DDB Latina cuenta con tres grandes clientes que ya apostaron por este modelo de negocio: Telefónica, Movistar y la marca japonesa de móviles Kyocera, con la que se comenzará a trabajar en febrero.
La propuesta que la red les da a los clientes es brindarles soluciones integradas de comunicación a través de un solo interlocutor, con un solo fee y con especialistas en las distintas disciplinas, lo cual ellos apuntaron con la sigla SPOC: único punto de contacto (single point of contact).
Las operaciones de San Pablo, Miami y Madrid liderarán el proyecto.