El gigante japonés Dentsu planea realizar todas las operaciones europeas con el nombre de su exitosa agencia McGarryBowen. Según ejecutivos cercanos, Dentsu London está preparada para operar como McGarryBowen London, mientras que Dentsu Dusseldorf va a denominarse McGarryBowen Dusseldorf. Representantes de Dentsu y McGarryBowen declinaron hablar sobre el tema, pero se espera que los cambios se realicen en cerca de un mes.
Bajo la nueva estructura, el chief strategic officer de McGarryBowen, Stewart Owen, pasaría a ocuparse del liderazgo de las nuevas operaciones internacionales de la agencia.
Durante años, Dentsu no fue exitosa en su intento de establecerse como un serio competidor fuera de su país de origen, Japón. En el mercado estadounidense, su estrella ha brillado recientemente, con la conducción de Tim Andree, su líder de operaciones en el oeste. Andree condujo el proceso de compra de agencias como McGarryBowen, 360i y Firstborn.
La decisión de Dentsu de archivar su propio nombre en Europa y reemplazarlo por el de McGarryBowen indica que la compañía madre confía más en el éxito de la esa marca en Estados Unidos que en penetrar en dichos mercados.
Para McGarryBowen, el movimiento puede ayudar al servicio de clientes multinacionales como Kraft Foods, Reebok, Disney y Burger King en Europa, y darle a la agencia una oferta expandida para conseguir talentos. McGarryBowen ha crecido rápidamente: su staff aumentó en un 45% el año pasado, hasta llegar a 800 personas.
McGarryBowen entró por primera vez en Europa en 2010 con la apertura de una pequeña oficina en Londres, pero fue una unidad operativa de Dentsu U.K., que supervisa Dentsu London y Attik London, además de oficinas en Bruselas, Dusseldorf y Milán.