En estas horas, Tribal DDB (Omnicom) se está separando de los ejecutivos top en sus oficinas de San Francisco y Chicago. En esta última ya dejaron ir a una cuarta parte del staff después de la pérdida de una cuenta importante.
David Hernández, managing director de la oficina de Chicago, vuelve a Ogilvy & Mather sin moverse de ciudad, y allí dirigirá la unidad digital OgilvyOne y también será director creativo ejecutivo de Ogilvy & Mather Chicago.
La partida de Hernández se produce un día después de que la agencia suspendió al 25% de su staff tras la pérdida de State Farm, su segunda cuenta en volumen. La misma oficina de Chicago ya había perdido otra cuenta importante, Wrigley, a fines del año pasado, y estuvo luchando para incorporar nuevos negocios de significación.
La rama de Chicago, que llegó a ocupar a 150 personas, se limitaría en la actualidad a 55. Tribal continúa trabajando en Chicago con McDonald’s, Jones New York y Emerson Electric.
En Ogilvy, Hernández se une a una agencia que viene con el impulso de varios nuevos negocios en los últimos tiempos, cuando agregó a CDW y American Family Insurance. Jack Rooney, presidente de la oficina de Chicago de Ogilvy, dijo que estaba “emocionado” por la oportunidad de trabajar nuevamente con Hernández, que había estado en OgilvyOne entre 2003 y 2009. “No quiero llamar a esto el retorno del hijo pródigo, pero va a ser algo grande. Estamos excitados”.
Mientras tanto, Geoffrey Gougion, managing director de la oficina de San Francisco, también está partiendo de Tribal, y será reemplazado por el co-presidente de la agencia, Mike Parker.
Gougion estuvo en Tribal desde 2006, haciendo trabajos específicos tanto en la oficina de Los Angeles como en la de San Francisco. Venía de trabajar en el brand management de Nestle.
Parker, anteriormente en Goodby Silverstein & Partners, se había reincorporado a Tribal a fines del año pasado como co-presidente para Estados Unidos. Con base en San Francisco, no supervisó las operaciones diarias de la agencia. Ahora lo hará.
La nómina de clientes de la oficina de San Francisco de Tribal incluye una cantidad de marcas propiedad de Clorox, entre ellos Armor All, Clorox, Glad, Fresh Step y Tilex.
Una vocera de Tribal DDB contactada ayer destacó que el cambio de autoridades ocurrido en la oficina de San Francisco “no tiene relación” con las suspensiones de personal de Chicago.