El diario especializado Financial Times se decidió por la agencia DDB London para la atención de su campaña publicitaria, cuyo volumen se ubica en los 5 millones de libras esterlinas anuales (unos 9,4 millones de dólares).
DDB se impuso en una competencia final de la que también participaron Miles Calcraft Briginshaw Duffy y
La misión principal para DDB London será crear una campaña que posiblemente ocupe todo el año venidero, para promover tanto el diario como el sitio FT.com. En ambos casos, el target será “una audiencia global senior de decision-makers”.
Quince años
La cuenta había sido atendida durante 15 años por la agencia Delaney Lund Knox Warren. Antes de ese largo período, Ogilvy & Mather había creado el famoso slogan No FT, no comment.
Incidentalmente, el también londinense diario The Guardian había emigrado el mes pasado de DDB London, luego de cinco años de gestión, para pasarse a Wieden & Kennedy London, agencia que tiene en su cartera las cuentas de Honda y Nike.
John Ridding, jefe ejecutivo del Financial Times, señaló que el objetivo del cambio es que la agencia “consolide nuestra posición como la fuente líder de noticias de negocios globales y de análisis tanto en prensa como online”.
Este movimiento –se informó– no afectará la actividad de la agencia compradora de medios BJK&E, ni la de Draft FCB, que maneja el marketing directo del FT.