Después de organizar durante años el “Día C” –el encuentro anual que premia la publicidad española–, el Club de Creativos de España convoca esta vez a un foro denominado “Día A”. Entre las temáticas que se discutirán en el evento hacia fines de esta semana figuran no sólo cómo hacer frente a la crisis publicitaria local sino otros dos tópicos que preocupan a la industria publicitaria española: las estructuras desintegradas de las agencias y los nuevos perfiles profesionales que requiere actualmente el mercado.
Invitados de lujo
El encuentro contará con la presencia de Anne Bologna. La ejecutiva fundó y preside la agencia neoyorquina Toy y este año fue considerada por la publicación estadounidense Advertising Age como una de las Women to Watch. Con una marcada trayectoria en Fallon Nueva York y Mineápolis, Bologna fue responsable de crear, por ejemplo, los lineamientos de marca de Starbucks. Y formó parte del equipo que definió la estrategia de marca global de Citibank.
También se hará presente Marçal Moliné, considerado uno de los padres de la publicidad española y actual titular de la consultora Moliné Consulting en Barcelona (además de habitual orador y escritor). El creativo hizo sus comienzos en la industria publicitaria de la mano de Mestre y Ballbé (en la agencia Meyba). Y más tarde fundó MMLB, además de formar parte de los equipos de DDB Needham, Bassat, Ogilvy & Mather y Publicis.
Más novedades en el c de c
Con la colaboración de Tapeless, el Club de Creativos planea lanzar una plataforma para que los publicitarios de la industria española y latinoamericana puedan volcar sus ideas en la red. De manera online, los creativos podrán archivar sus proyectos y compartirlos con quienes quieran. Además, tendrán acceso a un buscador de reels, comerciales y books.