Revlon, una de las empresas líderes en productos de belleza, adjudicó la responsabilidad creativa y de medios de su desodorante Mitchum a la agencia perteneciente a Interpublic, Deutsch –que desde 2002 manejaba su cuenta general, actualmente en concurso-.
La decisión provino de una revisión donde Deutsch competía con la agencia independiente Wieden & Kennedy –también de Nueva York-.
Si bien durante el 2003, Deutsch ya había creado algunos anuncios para Mitchum, la cuenta estuvo inactiva el año pasado, dado que sus gastos no pasaban el millón de dólares, cifra que sus directivos esperan que aumenten considerablemente en el 2005.
Deutsch va por más
La agencia, que no se conformó con la obtención del manejo de Mitchum, está participando también en el concurso por la cuenta de cosméticos de Revlón –valuada en aproximadamente 125 millones de dólares-.
Durante el 2003, Revlon gastó 122 millones de dólares en medios de comunicación y entre enero y julio de 2004 61.4 millones, según TNS Media Intelligence/CMR.
La agencia del grupo Interpublic manejaba la cuenta desde 2002 pero, debido a la caída de las ventas, Revlón decidió -a fines del año pasado- terminar su relación comercial con Deutsch y llamar a concurso. Entre las demás agencias participantes se incluyen: Kaplan Thaler Group, Nueva York -de Publicis- y el Berlin Cameron, Nueva York -del Grupo WPP-.
Se espera que, en breve, las agencias sean informadas sobre la asignación y que a principios de marzo se conozca al ganador.
Acerca de Revlon
Es el líder mundial en cosméticos, cuidado de la piel y cuidado personal. Fue fundada en 1932 por Charles Revson y su hermano Joseph, junto con Charles Lachman, quien aportó la "L" del nombre. En sólo 6 años, lograron convertir a la compañía en una organización multimillonaria, lanzando lo que luego se convertiría en uno de los nombres más reconocidos en el mundo de los cosméticos.
Desde 1989 fue atendida por Tarlow Advertising y en 2002 le concedió la responsabilidad creativa a Deutsch.