JUEVES | 25 de Mayo de 2017
25.04.2017 |
EL EVENTO SE CELEBRA EN MAYO

Por tercer año consecutivo, Adlatina y Advertising Age distinguirán a un grupo de mujeres destacadas en el ámbito del marketing y las comunicaciones de la Argentina. El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 29 de mayo. En la nota, una pequeña biografía de las profesionales elegidas.

  • Las WTW Argentina 2017. Fila 1: Aiello, Alesina, Ares y Bassi Cascallar. Fila 2: Beola, Cirigliano, Davel y Estebanez. Fila 3: Flores, González Treglia, Monsalvo y Orman. Fila 4: Ríos, Salazar, Zicker y Zocco.

Karina Aiello, general account manager de Geometry Argentina
Su carrera comenzó en 1996 en Savaglio TBWA. Luego pasó por el departamento de marketing de Red Link, donde se enfocó en nuevos desarrollos dentro de la compañía.
Regresó al mundo de las agencias de la mano de Grey Argentina. En 2006 comenzó un nuevo desafío, incursionando en el mundo de las activaciones, shopper marketing y proyectos digitales para Coca-Cola SLD y Argentina.
Hace ocho años se sumó al equipo de Geometry –en aquel momento aún OgilvyAction– para liderar las propuestas de comunicación para todas las marcas de Coca-Cola. Desde hace dos años lidera Geometry Argentina, coordinando un equipo multidisciplinario con el fin de brindar una propuesta diferente en el mercado y hacer crecer la cartera de clientes.

Adriana Alesina, gerenta de comunicaciones masivas de Santander Río
Es licenciada en publicidad (UCES) y técnica superior en marketing (FAE).
Se formó en Ogilvy & Mather y Pragma/FCB. En 1996 se sumó al flamante departamento de marketing de Banco Río.
Enfrentó desafíos como la alineación estratégica ante la compra por parte de Santander y la consecuente migración marcaria de Río a Santander Río. Para 2001 fue parte de campañas que permitieron regenerar el vínculo con los clientes y la creación de Súper Miércoles Mujer, entre otras cosas.
Fue parte de la transformación de un banco financiero a un banco retail y transaccional con campañas como Río Seguros con Georgina, Qué grande esta tarjeta junto al actor Juan Carlos Mesa y Suegro, de préstamos personales. Todas ellas fueron reconocidas con el premio Buenos Anuncios otorgado por la Cámara de Argentina de Anunciantes (CAA).
Actualmente Alesina se encuentra al frente de un nuevo desafío: la adquisición por parte del Santander Río de la banca minorista del Citibank.

Elizabeth Ares, directora general de servicios y planning de Craverolanis
Ares es licenciada en publicidad de la UCES y máster en administración estratégica de negocios de la Universidad de Belgrano.
Con más de 20 años de trayectoria en el negocio lidera una de las 10 agencias creativas con mejor percepción del mercado, elegida también como la mejor agencia de Latinoamérica por Advertising Age durante dos años consecutivos.
Tiene a su cargo la dirección general de servicios, planeamiento estratégico y nuevos negocios de una organización independiente, 100% nacional, que compite con los más importantes grupos globales de comunicación. Ha desarrollado plataformas integrales de comunicación para las más grandes marcas internacionales y locales.
Obtuvo cinco premios Effie, cinco premios Mercurio, dos premios Amba, y fue elegida mejor profesional del área de cuentas en los Jerry Goldemberg a la Excelencia en Comunicaciones 2011.
 
Verónica Bassi Cascallar, senior director marketing & commercialization southern cluster de SC Johnson
Tiene más de 15 años de experiencia, en los cuales ha incursionado en diferentes roles de creciente responsabilidad.
En el año 2000 ingresó a Arcor y se enamoró del marketing trabajando para la categoría de golosinas. Cuatro años más tarde se unió a Cadbury Adams, siempre enfocada en desarrollar marcas que los consumidores amen. Hace ocho meses decidió buscar nuevos desafíos, ingresando a SC Johnson como directora de marketing y comercialización.
Sostiene que “una buena estrategia se cristaliza cuando se la ejecuta brillantemente”. Esta fórmula se vio reflejada en algunos de los proyectos que ha liderado como el lanzamiento de Beldent Infinit, la plataforma de mini snacks dulces para la categoría de galletas de Mondelez, la plataforma Jugá con Oreo, y el nacimiento del Picotero de Pepitos

Valeria Beola, directora de estrategia y desarrollo de clientes para América Latina de Turner
Cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria. Su trayectoria profesional incluye posiciones de alta responsabilidad en empresas líderes del sector, liderando procesos de transformación estratégica a nivel local y regional.
Se incorporó a Turner en 2014, como directora de planeamiento estratégico para varios mercados de la región.
Anteriormente, ejerció como country manager de LAMAC, la organización que reúne a las empresas líderes de la TV Paga en América Latina.
Desarrolló los primeros 15 años de su carrera profesional en el área de planeamiento estratégico de medios en las agencias Marcovecchio, McCann-Erickson, Tend Studio Italia y Universal McCann. En 2006 alcanzó a liderar las operaciones de Universal McCann en la Argentina, como country manager.
Es graduada en publicidad y medios masivos de la USAL y posee un posgrado en marketing de la UADE.
 
Vanesa Cirigliano, jefa de medios de Cablevisión
Estudió licenciatura en comunicación social en la Universidad de Buenos Aires, y además es Locutora Nacional recibida en el ISER. Desde muy joven el mundo de los medios y de la comunicación fueron claves en el desarrollo de su carrera profesional.
Lleva más de 18 años trabajando en distintas empresas del Grupo Clarín, donde siempre tuvo equipos a cargo. En 2006, comenzó a desempeñarse en Cablevisión como jefa de medios para Argentina y Uruguay, manejando la totalidad de las marcas de la empresa. Hoy se desarrolla en el mismo puesto, que ha crecido en responsabilidades y envergadura acompañando el crecimiento de la compañía.

Florencia Davel, general manager Latam south hub de Bristol Myers Squibb
Ingresó a BMS Argentina en el año 2000 y desde entonces se ha desempeñado en diversos cargos hasta asumir la gerencia general de la filial en 2013. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica.
Es licenciada en comercialización y posee un MBA por la UCEMA. Adicionalmente, se ha especializado en marketing estratégico en Simmons College (Boston), y ha realizado el programa de dirección de empresas para GMs de INSEAD, CEDEP, Francia.
A partir de abril de 2017, expandió su rol a general manager Latam Sur, con responsabilidades sobre Argentina y Chile.
 
Macó Estebanez, directora de marketing de Danone Argentina
Es licenciada en administración summa cum laude de la UBA. Cuenta con 25 años de experiencia en el área de marketing y más de 20 en Danone.
Entre sus logros se encuentra el relanzamiento de la marca Ser yogures con la icónica campaña protagonizada por Julio Bocca, que se convirtió en un referente del mundo light extendiéndose a otras categorías. Fue responsable de la campaña de Cindor La Caja Vengadora y desarrolló exitosamente marcas como Danonino, Danette, Activia y Casancrem, entre otras. En el año 2011 fue promovida a directora de marketing de la división de Nutrición infantil donde logró transformar un negocio basado en un modelo farmacéutico en una compañía de consumo masivo. A principios de este año, tomó el desafío de liderar el departamento de marketing del principal negocio de Danone en Argentina que es la división de lácteos.

Constanza Flores, directora de marketing para Argentina, Paraguay y Uruguay de Coca-Cola
Flores es licenciada en sociología, egresada de la Universidad de Buenos Aires y máster en Business Administration de USAL/New York University.
En la actualidad se desempeña como directora de marketing para Argentina, Uruguay y Paraguay para Coca-Cola, posición que ocupa desde septiembre de 2015.
Antes, ocupó la posición de VP de estrategia comercial y desarrollo de clientes para la región sur de Latinoamérica y también fue directora de investigación de mercado.
Con más de 20 años de experiencia en marketing, publicidad y conocimiento del consumidor, previo a ingresar a Coca-Cola, fue gerenta de marketing en la unidad de negocios radio del Grupo Clarín y consultora en distintas compañías de investigación de mercado. Además, tiene amplia experiencia en docencia e investigación académica. En 2016 fue nombrada CMO del año en Consumo masivo.
 
Julia González Treglia, head of new business & innovation Kantar Millward Brown & Kantar TNS

Es licenciada en sociología de la Universidad del Salvador (promedio de honor).

Comenzó su carrera laboral a los 20 años en Asecom. En 1998, se incorporó a ID Consultores (actualmente KMB) como analista senior, llegando a ser directora del área de atención al cliente en 2005. A partir de 2012 se hizo cargo formalmente del área de innovación, que incluye los estudios de performance de medios y del desarrollo comercial, y desde este año cumple ese rol también para KTNS.

Algunos logros alcanzados relacionados con su vocación: tener distinguida su tesis de grado sobre el impacto de las TICs en el ámbito laboral, recibir el primer premio en el 2° Congreso de Saimo con un paper sobre saturación publicitaria presentado junto a Mindshare y estar ayudando actualmente, a grandes anunciantes en la optimización de su Media Mix.

Juliana Monsalvo, gerenta de marketing de IRSA
Empezó su carrera en shopping centers en 1995. Desde entonces, mientras estudiaba licenciatura en comercio internacional, fue desenvolviéndose en el área de marketing de diferentes centros comerciales.
En al año 2000 realizó su máster en marketing internacional en la ciudad de Barcelona, para luego regresar a trabajar a la actual IRSA Propiedades Comerciales. Desde entonces fue creciendo dentro de la compañía ocupando distintas posiciones: coordinadora de contenido, jefa de publicidad, gerenta de publicidad. Su carrera la fue desarrollando en paralelo al incremento de la empresa.
Desde el año 2013 ocupa la gerencia de marketing del negocio inmobiliario de la compañía (15 centros comerciales, edificios de oficinas y futuros proyectos), siendo responsable del posicionamiento, ventas e innovación.

Denise Orman, directora de operaciones de BBDO Argentina
Orman forma parte de BBDO Argentina y contribuye a su crecimiento desde hace más de 13 años.
Inició su carrera profesional en Young & Rubicam en las áreas de relaciones públicas y cuentas. En 2004 se incorporó a BBDO para integrar –y luego liderar– equipos responsables de marcas por más de 11 años, desarrollando planes de comunicación integrada para el mercado local y regional para empresas líderes como Pepsico Bebidas, Pepsico Foods, Personal, Nike, Cepas, Telecom y Cencosud, entre otros.
Hoy su principal objetivo es potenciar y evolucionar la experiencia de trabajo dentro de BBDO y con sus clientes para lograr mejores resultados a través del trabajo en equipo, el respeto y la motivación permanente.
 
Anita Ríos, directora general creativa de J. Walter Thompson
Empezó su carrera hace más de 20 años. El mismo año en que se recibió de licenciada en publicidad comenzó en su primera agencia, que fue Young & Rubicam.
Le siguieron Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y Ponce Buenos Aires, donde llegó al puesto de directora general creativa. Participó del lanzamiento de David Buenos Aires y desde hace más de 5 años es directora general creativa en J. Walter Thompson junto a Sebastián Castañeda.
Es la única DGC mujer en Argentina y obtuvo premios en los festivales más importantes como Cannes –donde lleva ganados 22 Leones– Clio, New York, Wave, London Festival, El Ojo de Iberoamérica, Diente, Effie, y El Sol, donde también ganó un Gran Prix. Fue jurado en el Festival de Cannes, entre otros festivales locales e internacionales y es parte de la comisión del Círculo de Creativos Argentinos.
 
Luciana Salazar, vicepresident of programmatic Latin America de Teads
Salazar cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del marketing digital, y más de 15 vinculada al marketing y la publicidad.
Con experiencia en publicidad y formatos rich media, análisis de mercado, planteamiento para el desarrollo de nuevos formatos y sistemas de publicidad online, forma parte de la compañía de tecnología líder global que tiene como misión reinventar la publicidad en video. Su experiencia previa fue en Headway Digital, donde se desempeñó como sales director Latam. Anteriormente, fue directora para todo Cono Sur en Sizmek y trabajó en empresas líderes de la región, dedicadas al área dead tools como eplanning y agencias 100% digitales como United Virtualities.
Es licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Universidad del Salvador.
 
Lorena Zicker, general manager de Intel
Si bien es licenciada en publicidad de la Universidad de Palermo, la vida la llevó al mundo de la tecnología, donde decidió quedarse y desarrolla su carrera desde hace 19 años. Hace cuatro años se sumó al equipo de Intel Argentina para manejar los negocios de educación. Desde 2015 lidera la operación local de la compañía y es la directora de ventas de sector público para América Latina.
Anteriormente, Zicker desarrolló su carrera en empresas de tecnología como Acron, BenQ, Prima (la empresa de internet del Grupo Clarin) y AMD.

Viviana Zocco, fundadora y CEO de grupo Vi-Da
Zocco posee más de dos décadas de experiencia empresarial, estratégica y operativa en start-ups y entidades corporativas globales.
En 1992 creó su primer compañía, Risk Analysis, una de las primeras agencias locales de calificación de riesgo en Argentina, que rápidamente fue adquirida por Standard & Poor’s y se convirtió en caso de estudio de Babson College, publicado por Harvard Business Review.
Luego de liderar por varios años las oficinas de la agencia en toda la región, volvió a emprender, esta vez desde el mercado de la producción de televisión y la edición de revistas de interés general. Encontró en el ámbito digital el futuro de su compañía, Grupo VI-DA: fundó y actualmente dirige TKM, la plataforma de entretenimiento líder dirigida a la generación millennial.
Zocco también creó un ecosistema de libros en español que consiste de varios productos como BajaLibros, Leamos, BIDI.la, BIDI Intercultural Division, Indielibros y GrandesLibros, entre otros.
 
 
¿Qué es Women to Watch?
Se trata de un reconocimiento creado en 1997 por Advertising Age, el medio líder mundial y referente en información de la industria publicitaria y el marketing, para distinguir a aquellas mujeres que están dejando su marca en la industria de los medios, la publicidad, el marketing y las comunicaciones en general.
A lo largo de los años, más de 450 profesionales han sido destacadas por Advertising Age. Actualmente, Women to Watch se realiza en los Estados Unidos, China, Turquía, Europa, Brasil, Colombia, México y Argentina.

Capítulo Argentino
El capítulo local tendrá lugar en el hotel Four Seasons el lunes 29 de mayo. El evento se realizará en el marco de un almuerzo al que asistirán ejecutivos de empresas, agencias, colegas y colaboradores, periodistas, familiares y demás mujeres de la industria.

Cómo participar en el evento
Quienes deseen asistir al almuerzo deben dirigirse María Belén Martínez Cima (mbmartinezcima@adlatina.com) o Rosario Galeano (rgaleano@adlatina.com).

Ver todas las noticias »