Publicidad Argentina

OGILVY ARGENTINA OBTUVO UN ORO CON HUGGIES, OTRO CON LA VOZ DEL INTERIOR Y UN PLATA CON AMIA

Diego Luque: “Ganamos con casos que lograron conectar de manera auténtica con la gente”

Ogilvy Argentina fue la única agencia que conquistó dos oros en la última edición de los premios Effie Awards Argentina, donde se entregaron tan solo nueve estatuillas doradas. Los trofeos de oro fueron para “Embarazados”, para Huggies, y “Señales de la vida”, para La Voz del Interior. Además, el caso de AMIA por el 18° aniversario del atentado se llevó un galardón de plata. “Tenemos clientes exig

Diego Luque: “Ganamos con casos que lograron conectar de manera auténtica con la gente”
Los representantes de Ogilvy y Huggies reciben su galardón dorado por "Embarazados".
  • Diego Luque: “Ganamos con casos que lograron conectar de manera auténtica con la gente”
  • Diego Luque: “Ganamos con casos que lograron conectar de manera auténtica con la gente”
  • Diego Luque: “Ganamos con casos que lograron conectar de manera auténtica con la gente”
  • Diego Luque: “Ganamos con casos que lograron conectar de manera auténtica con la gente”

“Estamos muy contentos. En esta edición de los Effie el jurado entregó un total de nueve casos con oro y  que dos de ellos sean para Ogilvy & Mather es un gran logro. Sin duda, dos grandes motivos para estar orgullosos en un año de tanta exigencia”, dijo Diego Luque, director de innovación y estrategiade Ogilvy & Mather Argentina. Y agregó: “Tenemos clientes exigentes, que saben pedir aquello que están necesitando. Contamos con una buena interpretación por parte de la agencia, entregando siempre un poco más de lo que el cliente nos pide. En Ogilvy hay una cultura de búsqueda permanente del ‘extra mile’”.

Con respecto a la importancia que el premio tiene para la agencia, Luque sostuvo: “Tiene un peso muy importante dentro de las credenciales de Ogilvy & Mather: los twinpeaks (creatividad: Cannes + Efectividad: Effie). Estamos teniendo una performance altísima en creatividad y esto ratifica que lo que hacemos es creatividad que genera ventas. Por otro lado, con la suma de estos puntos, hemos logrado ascender en el ranking de agencias, tanto a nivel anual como en el histórico. Hoy somos la cuarta agencia con mayor eficiencia de Argentina y eso nos llena de satisfacción”.

 

Un diario que busca dar menos malas noticias

La Voz del Interior es el diario más grande y más popular de la provincia de Córdoba, lugar donde los accidentes de tránsito en calles y rutas son una noticia común en el día a día del periódico y la principal causa de muerte, según el gobierno provincial.

“Creamos la campaña ‘Señales de vida’, un caso que parte de un lugar poco común: el diario quería dar menos malas noticias. De esta forma La voz del interior toma un rol activo en la prevención de los accidentes de tránsito. Para esto se tomaron autos destruidos y se los convirtió en carteles ruteros, con advertencias. Una idea extremadamente simple pero que ayudó a concientizar acerca de los efectos de manejar con imprudencia”, cuenta Luque.

Por su parte, Roberto Suárez - analista de marketing digital en La Voz del Interior- en diálogo con adlatina.com, sostuvo: “Para nosotros es un gran honor haber estado en una competencia con grandes marcas nacionales a internacionales. Haber ganado el oro de la mano de Ogilvy sin dudas es un plus que nos llena de orgullo. Con esta campaña, desde el diario, intentamos tomar un rol activo en la prevención de accidentes de tránsito. La idea fue muy simple y obtuvo excelentes resultados”.

 

-¿Qué aspectos cree que se destacaron a la hora de su premiación?

Roberto Suárez: -La presentación del caso estuvo excelente. El hecho de que se haya premiado a varias acciones de bien público es otro factor digno de destacarse.


-¿Cuáles son a su entender las claves para generar marcas sólidas?

R.S.: -La coherencia entre la promesa de marca y las acciones. Para la voz, no es solo poder informar, sino estar cerca de nuestra comunidad con acciones que ayuden a mejorar un poco la vida de los cordobeses


-Además de la creatividad, ¿de qué otro aspecto considera que depende la efectividad de una campaña?

R.S.: -Del impacto en la gente. Poder sorprenderlos y que el mismo público sea el que lleve el mensaje publicitario más allá de los medios.

 

La experiencia de un padre embarazado

Otro de los casos por los que Ogilvy alzó un oro en los Effie, fue “Embarazados”, para su cliente Huggies. “El Día del Padre nunca ha sido festejado en la categoría de pañales. Un dato que no llama la atención si consideramos que históricamente la protagonista de la comunicación de la categoría siempre ha sido la madre y no aquel hombre al que continúan llamando ‘acompañante’ en las maternidades. Por lo tanto creamos una innovación que permitiría darle a los padres la posibilidad de sentir a sus hijos durante embarazo y regalamos en el día del padre la experiencia de sentir por primera vez en la historia de la paternidad lo que es estar embarazado”, explicó Luque.

Claudia Cassella (brand manager baby and childcare de la marca Huggies de Kimberly Clark) comentó que para la marca ha sido un importante reconocimiento haber obtenido un Effie de oro: “Es muy importante ya que no solamente se evalúa la idea creativa de la comunicación, sino también la eficiencia de los resultados que obtuvimos con esa campaña. Coloca a la marca en un lugar de valor para el consumidor, pero también la relevancia de que las buenas ideas bien ejecutadas son claves para lograr diferenciación”.

Para la ejecutiva, la clave está en tener una estrategia de comunicación que sea consistente a lo largo del tiempo: “Cuando una marca encuentra el tono de comunicación adecuado para alcanzar su target, logrando impacto y relevancia es muy importante mantener la estrategia y así captar nuevos consumidores agregando valor a la marca”.

 

Un pan que ayuda a no olvidar

En la mañana del 18 de julio de 1994, el pueblo argentino se vio conmovido por un hecho terrorista que tuvo lugar en la AMIA. Ogilvy tuvo dos objetivos importantes: evitar el olvido del atentado a la AMIA, manteniéndolo presente en la agenda colectiva de la gente y generar una vivencia activa en los jóvenes que no habían nacido o eran niños cuando ocurrió el atentado: “Para lograrlo se convocó a nutricionistas que, junto con la colaboración de un reconocido cheff, nos ayudaron a desarrollar un alimento con ingredientes naturales que estimulan la memoria. Así surgió el ‘Pan de la Memoria’, un producto destinado a construir una nueva tradición, la de compartir una nueva costumbre como menaje a las víctimas y como instrumento de recordación”, contaron desde AMIA.

Por su parte, Diego Luque sostuvo: “Sabemos que el pan es un alimento que siempre está en las comidas familiares, es símbolo de unión, es algo que a los argentinos nos acompaña a lo largo de la vida. De este modo, a través de la simple elaboración del pan, cuyos ingredientes son de uso habitual en los hogares, creamos una nueva costumbre durante el aniversario del atentado, aquella que une a la familia alrededor de la mesa compartiendo este nuevo alimento. Alimento, cuyos ingredientes combinados, atacan en forma directa al olvido. El Pan de la Memoria es de sencilla elaboración, posee  ingredientes especialmente seleccionados que ayudan a mantener la memoria activa, entre ellos jengibre y almendras,  vitaminas y sustancias que actúan directamente sobre el cerebro para mejorar la memoria.

“Entendemos que la creatividad puesta a disposición de una causa de estas características y el impacto que la puesta en acción de esta idea tuvo en los medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto fueron los factores más destacados al momento de evaluar el caso”, dijo Gabriel Scherman. Mientras que Silvina Rosiman agregó: “La construcción de vínculos con los destinatarios que puedan perdurar en el tiempo y que le agreguen valor a la experiencia que dichas personas viven con la marca”.

 

Para concluir, Javier Basevich reflexionó sobre los aspectos más importantes para lograr la efectividad de una campaña y sostuvo: “La seriedad en la manera de encarar un trabajo, no solo en la búsqueda de ideas, sino en la planificación conceptual y estratégica de cada uno de los mensajes, las etapas, los medios y el cuidado de cada uno de los detalles que integran una campaña”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir