LUNES | 22 de Octubre de 2018
27.06.2017 |
CONCLUSIONES DEL FESTIVAL

(Por Laura Monnanni, enviada a Cannes) - Al cerrar el festival de Cannes, Adlatina conversó con el CCO regional de Grey Latam sobre el excelente desempeño que tuvo la red este año: cosechó un total de 33 Leones, incluyendo un Grand Prix y diez Oros. Medvedocky reflexionó sobre el festival y sobre los resultados obtenidos por las distintas filiales de Grey, que el creativo atribuyó a su cultura y su gente.

  • “La publicidad cada vez se parece menos a algo publicitario. Los avisos ya no parecen avisos. Son cosas”, afirmó Medvedocky.

En el último día de Cannes Lions 2017, Adlatina conversó con Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam, sobre el desempeño de la red en el festival. “Fue un año histórico. Ganamos 33 Leones, entre los que hay un Grand Prix y 10 Oros. Todas las oficinas que mandaron algo a Cannes tienen por lo menos un finalista”, destacó el ejecutivo, y señaló además que se obtuvieron premios en casi todas las categorías, con campañas muy diferentes, y con menos inscripciones que en años anteriores.
Esto se en un año de cambios para Grey Latam, luego de que Eduardo Maruri reemplazara a Alain Groenendaal como CEO y Medvedocky dejara sus responsabilidades en Grey Argentina para liderar la creatividad de las 14 oficinas de la red en la región.
El CCO regional atribuyó este resultado a la manera de trabajar de la agencia. “Tiene que ver con la cultura y con la gente. Somos todos amigos, entonces no competimos. Todo el mundo se alegra por el otro, todo el mundo se ayuda –aseguró–. Así es como funciona una red de verdad para mí. De todas las que conocí, la verdad es que Grey es una red a la que le importa la gente”.
Además, reconoció especialmente el trabajo de los líderes creativos de cada filial: Rodrigo Jatene y Adriano Matos en Brasil, Emiliano González de Petri y Sebastián Mallarino en Colombia, Carles Puig en Chile, Hernán Kritzer en Argentina, Juan Carlos Gómez de la Torre en Perú, Diego Lazcano en Uruguay, Eduardo Maruri y Adrián Pipo Morano en Ecuador.
Agregó que Grey Latam seguirá haciendo lo mismo de siempre: “Buscar el mejor trabajo posible para todos nuestros clientes, con Consejos Creativos locales, regionales y globales. Y sobre todo, con un grupo de gente que se lleva bien y se quiere. Si no, todo esto sería imposible”.
Con respecto a esta edición de Cannes Lions, Medvedocky comentó: “La verdad que éste es el lugar de la industria donde pasa todo. Los años empiezan en julio, no en enero, y eso no va a cambiar”. Comentó que el festival está cambiando, así como toda la industria busca seguirle el paso a la velocidad a la que cambia el mundo.
“La publicidad cada vez se parece menos a algo publicitario. Los avisos ya no parecen avisos. Son cosas”, sostuvo. Explicó que hoy en día es difícil competir con las otras marcas y con el contenido que genera la gente para poder estar en el tema de discusión del día. “A fin de cuentas trabajamos para eso. Si no, nuestros clientes están tirando la plata. Hay que meterse en la cultura popular –añadió–. Hay que ser parte de la conversación de las señoras cuando van a buscar a sus hijos al colegio, de los pibes en un bar tomándose una birra, o de Facebook”.
Y como última reflexión sobre el festival, agregó: “Cannes debería durar menos, tres días, porque yo la extraño mucho a mi hija Lolita”.

Ver todas las noticias »