Desde hace varias temporadas las páginas de publicidad se llenan de caras conocidas en el celuloide para anunciar grandes marcas. Si los noventa fueron tiempos en los que la publicidad de moda tenía cara de top model, el siglo XXI está siendo el de las estrellas de cine.
Es una tendencia totalmente consolidada. Actores y actrices compiten con los mejores modelos para conseguir campañas publicitarias. Madonna y Demi Moore para Versace, Clooney para Martini, Keira Knightley para Chanel, y la lista continúa.
Esta vez son Kirsten Dunst y Patrick Dempsey los protagonistas de las campañas de dos firmas italianas que quieren llegar al corazón del público norteamericano a través de este par de famosos.
Miu Miu, la segunda línea de la firma de moda italiana Prada -un poco más asequible y dirigida a un público más joven- acaba de fichar a la joven actriz Dunst como imagen de la marca para la próxima campaña publicitaria primavera-verano 2008. El escenario elegido fue Los Ángeles y los fotógrafos, Mert Alas y Marcus Piggott.
De esta manera, la actriz de María Antonieta reemplaza a Laetitia Casta, Lindsay Lohan y Selma Blair, que prestaron su imagen a la marca en anteriores temporadas.
En palabras de los propios directivos de la firma, el estilo juvenil y desenfadado de la actriz encaja perfectamente con la imagen de marca de la hermana pequeña de Prada.
La joven actriz no sólo se ha ganado un lugar como una de las actrices más requeridas para la gran pantalla, sino que su estilo propio también la ha posicionado en el ranking de la moda. Siempre con un estilo vintage y único, Dunst ya es una de las favoritas.
El grupo Prada espera que el fichaje de Dunst ayude a la marca a crecer en Estados Unidos, país en el que la firma acaba de poner en marcha un ambicioso plan de expansión. La famosa casa de ropa tiene previsto inaugurar a principios de 2008 dos nuevas boutiques en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.
Dunst no es la única celebrity que participa en una campaña para esta primavera, se rumorea que Victoria Beckham podría ser la imagen de Marc Jacobs.
Y para la misma temporada, Versace eligió al Dr. Sheperd de Anatomía de Grey (serie de televisión). Dempsey será la imagen de la campaña de la línea masculina de la firma italiana captado a través del objetivo de Mario Testino.
Para los responsables de la maison, este actor “encarna un modelo de hombre masculino, moderno y contemporáneo, que se identifica plenamente con la firma”. Esta colaboración se prolongará durante al menos dos temporadas más.