Publicidad Iberoamérica

EN UN SUPLEMENTO DEL DIARIO PARA EL QUE TRABAJABA REVELÓ QUE SE IBA LA EMPRESA

Edson Athayde deja Lusomundo Media y se instala en Río de Janeiro

El brasileño Edson Athayde, ex presidente de Edson FCB -hasta octubre de 2002-, dejó de ser consultor ejecutivo para marketing de Lusomundo Media y asesor de la administración de la empresa, cargos que tenía asumidos desde el inicio del año. Con su salida, el marketing de los diarios de Lusomundo Media queda exclusivamente en las manos de los directores de marketing de cada uno.

Edson Athayde deja Lusomundo Media y se instala en Río de Janeiro
Athayde: “Cuando llegue aquí no imaginaba que iba a vivir casi una década y media en Portugal”.

Sin adelantar las razones da su salida de la empresa, Edson Athayde aprovechó su espacio en el semanario DNa, suplemento del Diario de Noticias (de Lusomundo), para revelar a sus lectores el porqué de su partida, de la empresa y su mudanza a Río de Janeiro, en su natal Brasil. “Cuando llegue aquí no imaginaba que iba a vivir casi una década y media en Portugal, que haría tantas cosas al punto de poder publicar una ‘carta de despedida’ en un diario. Coloco las comillas porque no se trata de una despedida verdadera, la idea no es esa”, comentó.

 

Un poco de historia

Fue redactor en Young & Rubicam y en 1993 se convirtió en director creativo, junto con José Ricardo Cabaço. Un año más tarde fue nombrado vicepresidente de la agencia y en 1995 director creativo de Young & Rubicam Península Ibérica. Ese mismo año fue designado asesor de marketing y comunicación del gobierno.

Más tarde logró concretar el sueño de todo creativo: fundó su propia agencia, a la que llamó Edson Comunicação. Al mismo tiempo, asumió la presidencia y dirección creativa de FCB. A fines de 1999 ambas agencias se unieron y formaron Edson FCB, de la que fue presidente y director creativo. En octubre de 2002, la agencia pasó a llamarse FCB Portugal y Athayde se retiró.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir