Publicidad EEUU Hispano

EL EX PRESIDENTE Y CEO DE LA AGENCIA QUE ACABA DE SER REBAUTIZADA COMO ALMADDB HABLÓ CON ADLATINA.COM TRAS SU ALEJAMIENTO

Eduardo del Rivero: “Mi salida fue una decisión tomada entre Messianu y DDB NY”

Presidente y CEO de Del Rivero Messianu DDB desde 1994 y hasta hace apenas unos días, Eduardo del Rivero comentó “dentro de lo permitido” cómo seguirá su carrera publicitaria, luego de alejarse de la agencia que, desde el 10 de septiembre, fue rebautizada como AlmaDDB. Del Rivero dijo que las acciones que él poseía quedarán por contrato en manos de Luis Miguel Messianu –que asumió como presidente

Eduardo del Rivero: “Mi salida fue una decisión tomada entre Messianu y DDB NY”
“Aún tengo muchas ataduras a DDB. Poco a poco nos iremos desenredando y empezarán a surgir los movimientos independientes”, dijo Del Rivero.

“Aún tengo muchas ataduras a DDB. Poco a poco nos iremos desenredadando y empezarán a surgir los movimientos independientes”, definió Eduardo del Rivero a adlatina.com.

Hace quince días, el presidente de DDB Norteamérica, Dick Rogers, anunciaba los cambios que acechaban a la agencia con base en Coral Gables, Florida, DRMDDB: la agencia hispana cambiaba su nombre a AlmaDDB y Luis Miguel Messianu –uno de sus fundadores y hasta el momento chief creative officer- ascendía al cargo de presidente de la agencia. Esto suponía la partida de quien hasta entonces –y desde 1994- ocupaba el puesto de presidente y CEO, Eduardo del Rivero.

El anuncio de los cambios en boca de Rogers tiene su explicación en las palabras de Del Rivero que cuentan las razones de su alejamiento de la agencia: “Mi salida fue una decisión tomada entre Messianu y DDB Nueva York”, aclara. La semana pasada, un Eduardo del Rivero indignado envió a varios medios unas líneas que comenzaban citando la frase de Mark Twain: “Las noticias de mi muerte están exageradas”. Entonces, Del Rivero explicaba que no se retiraba “en absoluto” y que quien esté pasando esa idea, decía, “está mal informado”.

Al respecto, adlatina.com dialogó con Del Rivero, que comentó que se enfocará a la consultoría de marketing y que se quedará en Miami.  

El mexicano Eduardo del Rivero fundó DRM junto a Luis Miguel Messianu en 1994. En 2001, la red DDB Worldwide compró parte de las acciones de la agencia con la que venía trabajando de manera conjunta para algunos clientes desde 1998, formando DRMDDB, que ahora pasó a llamarse AlmaDDB.

 

-Adlatina.com: ¿Por qué se fue de Del Rivero Messianu DDB?
-Eduardo del Rivero:
Fue una decisión tomada entre Messianu y DDB Nueva York.

 

-¿En manos de quién han quedado sus acciones?
-E.D.R.:
Quedarán por contrato en manos de Messianu o de DDB.

 

-¿Cuáles son sus planes de cara al futuro?
-E.D.R.:
Consultoría de marketing. El foco será la magnificación y contemporización de la esencia de una marca así como la identificación de oportunidades de crecimiento escondidas. Es la parte más cualitativa del proceso pensante sin tener que entrar de frente a la parte de ejecución.

 

-¿Se quedará en Estados Unidos o tomará nuevos rumbos?
-E.D.R.:
Bueno, me quedo en Miami, que está muy cerca de Estados Unidos.

 

-¿Ha recibido muchas propuestas tras su alejamiento de la agencia?
-E.D.R.:
Creo que estoy abierto a todo. Es la maravilla de mi situación. He tenido múltiples llamados de todo tipo y todos me parecen interesantes. Siendo participante externo de múltiples proyectos creo que, eventualmente, eso me ubicará como emprendimiento propio.

 

-¿Qué está haciendo mientras tanto?
-E.D.R.:
Nada. Lo digo en broma y en serio. Tengo tanto que reacomodar que me la paso ocupado y siento, al final, que no hice nada. Estoy en la parte de transición, reorganización, valoración de oportunidades, etcétera.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir