Publicidad Estados Unidos

(AD AGE) – FRENTE A OTRAS CIFRAS MÁS REDUCIDAS

El ad fraud llegará este año a los 23.000 millones de dólares en EE.UU.

Un reporte de la compañía de cyberseguridad Cheq aparece en fuerte contradicción con otros estimados en el tema.

El ad fraud llegará este año a los 23.000 millones de dólares en EE.UU.
El ex superstar Dikembe Mutombo, conocido por su habilidad de bloquear remates, fue contratado para ser la cara de Cheq porque la compañía asegura “bloquear” el fraude publicitario.

(Ad Age) – Un nuevo informe publicado por la compañía de cyberseguridad Cheq reveló que los anunciantes perderán globalmente más de 23.000 millones de dólares a raíz del ad fraud en 2019. Además, el reporte informó que por cada dólar gastado, alrededor de un 10 a un 15% irá hacia el pago de compañías que protegen a los marketers de ser

escamoteados por malos actores.

El informe de Cheq es una dura comparación con otro recientemente emitido por White Ops y la Association of National Advertisers, que señalaba que el fraude publicitario les costaría a los anunciantes 5.800 millones de dólares en 2019,  por debajo de los 6.500 que los grupos reportaron en 2017.

La diferencia entre ambos números se centra en un complejo ecosistema de publicidad digital con muchos huecos –marcas, compañías de ad tech y otros vendedores que no comparten abiertamente su data-, que hacen imposible tanto para White Ops como para Cheq tener una visión completa del ecosistema total y ver cuánto fraude se está produciendo en la actualidad. Esto significa que cualquier reporte lanzado por cualquier compañía es sólo una predicción, y no un número perfectamente lógico.

También es el porqué de que ambas compañías arriben a valores tan diferentes, a pesar de aplicar una metodología similar.

Ambas arribaron a sus respectivos números contando solamente el fraude que actualmente se practicó, lo que significa que el marketer no sólo perdió dinero y que el autor del fraude escapó a las consecuencias con su inversión publicitaria. Este método es significativamente más creíble cuando se compara con otros.

Guy Tytunovich, fundador y CEO of Cheq,  dijo que estudios previos hachos por Integral Ad Science y White Ops impulsaron a Cheq en su deseo de publicar su reporte.

“Nosotros no deberíamos hacer correr este research si no fuera porque aparecieron otros que están fuertemente en desacuerdo con éste, y, en algunos casos, sentimos que fueron inadvertidamente engañosos”, dijo Tytunovich. “Yo no creo que haya deshonestidad en esos reportes, y tengo mucho respeto por White Ops. pero hay una cantidad de inexactitudes que estamos rectificando aquí”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota