La agencia BBDO Perú fue adquirida por el Grupo Garnier y dio a luz a Garwich/BBDO, que en adelante representará a BBDO en el Perú. El nombre responde a la preeminencia que Eduardo Witchel, ex chairman de Young & Rubicam, tuvo en las negociaciones. Ahora, Witchel es el gerente general de la compañía naciente, que comenzó a operar el 1° de julio pasado. Se espera que se convierta a corto plazo en una de las agencias líderes del mercado peruano, debido a la experiencia que posee Garnier en el negocio.
Tanto Wichtel como el dgc, César Bettocchi, coinciden en que esta nueva realidad incrementará su relación con BBDO y generará mayor intercambio y capacitación para todo el equipo de BBDO Perú, lo que se reflejará en mejores producciones finales, según informó el portal filmsperú.com.
La nueva firma comenzó a operar en nuevas oficinas equipadas a nuevo. Bettocchi, quien fuera dgc de BBDO Perú, afirmó también que tanto él como todo su equipo creativo fueron confirmados para seguir trabajando en los mismos puestos en la nueva firma. Agregó que el nombre de la firma proviene de la unión de los nombres Garnier y Wichtel.
La noticia se conoce a poco más de un mes del alejamiento de Wichtel de la presidencia de Young & Rubicam.