Publicidad Global

SU TAMAÑO ES MENOR QUE EL DE UN LÁPIZ NÚMERO 2

El nuevo iPod Nano

Piense todo lo que le gusta del iPod e imagínese uno más pequeño. Ahora visualice algo aún más chico; esto es en resumidas cuentas el nuevo reproductor de música de Apple, el iPod Nano. Con capacidad de 2 GB (500 canciones) y 4 GB, los modelos más baratos arrancan en 199 dólares. El iPod Nano llegó para transformar la experiencia del ya imprescindible reproductor digital de música con un diseño in

El nuevo iPod Nano
El nuevo reproductor de Apple, puesto de canto, es más chiquito que un lápiz.
  • El nuevo iPod Nano
  • El nuevo iPod Nano
  • El nuevo iPod Nano
  • El nuevo iPod Nano
  • El nuevo iPod Nano
  • El nuevo iPod Nano

El iPod llegó hace unos años para revolucionar la vida de miles de jóvenes –y no tan jóvenes- que en el mundo entero caminan por las calles con aparatos livianos y pequeños que permiten almacenar hasta más de mil canciones de una vez. Ya no es necesario tener en walkman o un aparato monstruoso para escuchar música. Steve Jobs, cofundador y principal oficial ejecutivo de Apple, trajo una sorpresita al presentar el iPod Nano. Éste remplaza al iPod Mini, que ha resultado ser el modelo más popular de toda la línea, que domina 80 por ciento del mercado de reproductores de música digital en los Estados Unidos.
El iPod Nano es un dispositivo capaz de almacenar mil canciones o veinticinco mil fotos pese a su reducido tamaño.
Se ofrece en dos modelos: con una capacidad de cuatro gigabites y otro de dos gigabites. El primero tiene un precio de 199 dólares y el segundo, de 240 dólares.
Su diseño sencillo juega con colores blancos o negros, y pesa cuarenta gramos. Consta de una pantalla color, una rueda de control Click Wheel de Apple -para poder navegar por internet-, una batería que dura hasta 14 horas, aplicación de reloj cronómetro y bloqueo de pantalla. Es pequeño en comparación con los otros reproductores.

Este modelo cuenta con unas prestaciones semejantes a las de sus hermanos mayores, pero reduce todo ello a menos de la mitad de tamaño que suelen tener los dispositivos de la gama. La rueda de control permite una navegación multimedia precisa con una sola mano, mientras que la pantalla en color de alta resolución da opción para ver fotos, carátulas de discos, disfrutar de videojuegos u otras prestaciones como reloj y cronómetro, mientras se escucha música.
Además, como el resto de dispositivos de su familia, es compatible con iTunes y dispone de conector dock de 30 pines, lo que permite utilizarlo con todo el repertorio de accesorios creados para la gama iPod.

 

Cuando el tamaño no importa

El que tenga un tamaño tan reducido no quiere decir que al Nano le faltan funciones. Al contrario, además de ofrecer todas las funciones del iPod regular con pantalla a color (álbum de fotos, calendario, libreta de direcciones, juegos y lector de archivos de texto, además de discoteca portátil), este modelo añade un nuevo reloj alarma con la capacidad de presentar la hora en distintos países a la vez y un cronómetro para aquellos que lo piensan usar en la pista, entre otras funciones.
Como no tiene un disco duro, que era el componente más “glotón” en cuanto a electricidad, la batería ahora rinde muchísimo más. Esta autonomía es otra ventaja de usar memoria flash, que es ideal para las personas que corren, una característica que comparten con el iPod Shuffle.

Algunas de las herramientas del Nano son:

-Podcasts: el directorio de Itunes Podcast tiene miles de podcasts gratuitos que se pueden bajar desde el menú del iPod Nano, incluyendo grandes medios como ABC news, Adam Curry, ESPN, KCRW, WGBH, entre otros. Y luego, uno puede escucharlos en cualquier lugar y momento.

-Audiobooks: el Music store de Itunes tiene más de 11.000 audiobooks para bajarse, como por ejemplo, la serie entera de Harry Potter. Esto significa que desde un aparato mínimo –super transportable- la gente puede ahora leer sus libros preferidos. Hasta se puede marcar dónde se dejó la lectura y cambiar el ritmo de lectura.

-Fotos: El iPod Nano guarda hasta 25.000 fotos que se pueden pasar al aparato vía PC o Itunes. Se pueden ver las fotos en tamaño grande y también verlas como un slide show, al mismo tiempo que se escucha música.

-Calendario y agenda: este iPod puede ser utilizado también como agenda y libreta telefónica. Es decir, en un mismo dispositivo uno tiene agenda, reproductor de música, libros y mucho más. E inclusive, con este aparato se pueden exportar los contactos de la PC al iPod.

-Extras: este equipo tiene varios juegos y permite que se bajen del Itunes otros juegos que le interesen al consumidor.

El iPod Nano viene con el aparato reproductor, un par de headphones Earbud, un cable USB, un adaptador para sostener el aparato, una guía de QuickStart y un CD para instalar el Itunes.

Para saber más sobre este modelo se puede entrar a http://www.apple.com/iPodnano/features.html.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir