Publicidad Cannes

LE VALIÓ UN GRAND PRIX EN PRODUCT DESIGN

El pez que salva vidas nadando entre las ollas

Con el objetivo de solucionar la anemia que padecía casi la mitad de la población de Camboya, se lanzó la campaña “The Lucky Iron Fish Project”, de Geometry Global Dubai. Sus resultados le valieron un Oro en los Lions Health y también el premio mayor en la categoría Product Design, de Cannes Lions. En la nota, el caso completo.

El pez que salva vidas nadando entre las ollas
La figura del pez es el símbolo de la esperanza y la buena suerte en el país asiático.

Este año, en la categoría Product Design, el Grand Prix se lo llevó Geometry Global Dubai con la campaña benéfica llamada The Lucky Iron Fish Project, para la empresa que lleva el mismo nombre. La acción ya venía de obtener un Oro en la categoría Lions Health, el pasado viernes.

La acción consiste en una campaña de concientización que se basa en una serie de estudios de salud que se hicieron en Camboya. Estos informes revelaron que casi la mitad de la población padecía la falta de hierro en sangre, enfermedad más conocida como anemia, que produce una baja de oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que genera debilitamiento de las defensas, decaimiento, déficit de atención y problemas durante los embarazos.

Junto con pequeñas empresas metalúrgicas, de marketing y de packaging locales, la compañía creó el Lucky Iron Fish. Un pequeño pez hecho de hierro reciclado que se entrega a las familias camboyanas para convertirlo en el protagonista principal de los hogares a la hora de cocinar.

El proceso sólo incluye dos simples pasos: primero se debe lavar el pequeño pez (de 7,6 centímetros y 200 gramos) sin detergentes y luego se lo introduce en la olla con agua hirviendo. Allí permanece durante diez minutos. Luego se retira el pez y se cocina con normalidad, pero ahora con un gran complemento de hierro.

Christopher Charles, el científico investigador que llevó adelante los estudios previos, reveló que “el simple hecho de sumergir la pequeña pieza en la olla aporta un 75% del hierro que necesita una persona adulta al día”, y agregó que “agregar una cucharada de jugo cítrico a la olla favorece la absorción de este complemento”.

Gavin Amstron, chairman & CEO de The Lucky Iron Fish, explicó que basaron la campaña en esta particular figura animal porque el pez es el símbolo de la esperanza y la buena suerte en el país de la península indochina.

En Kandal, pueblo del sur de Camboya, las entradas a hospitales por anemia y decaimiento habían disminuido en un 50% nueve meses después de lanzada la campaña.

Hoy en día ya son más de 10.000 familias las beneficiadas con este “pez de la suerte” y The Lucky Iron Fish Company entregó más de 9.000 ejemplares en hospitales y organizaciones no gubernamentales.

Este Grand Prix, junto con el Oro en Lions Health del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions, no son los únicos premios que recibió la moción. En 2014 fue nombrada Fast Innovation Company en los Design Awards, con el título “Innovation that will change the world”. Este año, la Clinton University le entregó el premio Global Innitiative Commitment Maker, y está nominada a los premios Edison Innovation Awards.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota