VIERNES | 31 de Octubre de 2014
06.10.2011 |
PHD PRESENTA UNA NUEVA PUBLICACIÓN SOBRE TECNOLOGÍA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

La agencia de medios de OmnicomMediaGroup lanzó un nuevo libro titulado 2016-Beyond the horizon, que versa sobre cuales serán las tecnologías comunes en los próximos cinco años, su relación con la sociedad y su impacto en la industria del marketing y la comunicación. Según la publicación, la interactividad y el boca a boca cobrarán cada vez mayor protagonismo, sumando tecnologías de reconocimiento de voz y realidad aumentada, entre otras cosas.

  • La nueva publicación se suma a otras de PHD, como Fluid: El aprovechamiento de la creciente velocidad de la influencia (2009) y PHD en el futuro de las agencias de medios (2010).

“Podremos ser testigos de como una aproximación social a la tecnología alterará instituciones, que van desde el gobierno al gaming y desde los medios al marketing. 2016-Beyond the horizon nos permitirá ver tantos cambios en los próximos 5 años, como los hemos visto en los últimos 10”, afirma Julián Porras, ceo de OmnicomMediaGroup Latinoamérica.


A su vez, explica que, en cuanto a la situación actual, el libro detalla que una de cada dos personas del mundo está conectada a una red social, y cómo esto influye en toda la web. También resalta que los comentarios de los pares son más influyentes que cualquier otra publicidad, por lo que el panorama del marketing y las comunicaciones comerciales se ve modificado.


 


Tecnología y sociedad, de acá a 2016


El nuevo libro de PHD Worldwide hace una serie de proyecciones que rondan sobre la probable evolución en medios y dispositivos como televisión conectada, realidad aumentada sin indicadores, Natural User Interface (NUI) y la Near Field Communication (NFC). Algunas de ellas son:


- La realidad aumentada desde dispositivos móviles será común de ver en espacios públicos (calles, comercios, cines).


- Se extenderá también el uso de dispositivos de móviles durante los procesos de compra, en las mismas tiendas, accediendo tanto a anuncios como a críticas de usuarios, con información organizada e iconizada. Será más sencillo y común el contacto con e-commerce


- Los jóvenes, en gran parte, a causa del deseo de participar en redes sociales y por beneficios varios, abandonarán la idea de la privacidad de datos. Los micropagos, contenido a la medida, acceso al pay-wall, wi-fi gratis y el prestigio de pertenecer a grupos de renombre serán fuertes incentivos para estos “súper socializadores”, según el libro.


- También se desarrollarán con gran nivel de personalización los dispositivos controlados por voz, que actuarán como asistentes personales. Se usarán con naturalidad para reservar restaurantes, vuelos e incluso para encontrar información específica. De acuerdo con las proyecciones de PHD, para el año 2016 la experiencia empezará a cumplir con las expectativas.


- La televisión (que contará con un gran nivel de interactividad que permitirá saber quién más está mirando un mismo programa, por ejemplo), se convertirá en la “chimenea central” de las redes sociales, y será albergada en dispositivos móviles simultáneamente.


 


El impacto tecnológico en las agencias de medios


Según se detalla en Beyond the horizon, PHD considera que las agencias de comunicación serán cada vez más valoradas según estén basadas en lo digital y en muchos mercados, se las considerará como agencias de datos. Las audiencias se especificarán a partir de ellos aumentando su potencial, y la publicidad será considerada tanto creatividad como tecnología. Para elegir sus agencias publicitarias, los anunciantes tendrán que realizar un mecanismo de evaluación más largo y exhaustivo, pero será cada vez necesario para tomar la decisión correcta y conseguir el mejor efecto posible en el negocio.

Ver todas las noticias »