Esta semana, el departamento de marketing de Mercedes Benz anunció que en España centralizarán el manejo de la cuenta en manos de Contrapunto BBDO.
Según explicó la subdirectora de marketing de turismos de Mercedes Benz y Smart para el mercado español, Marisol Vadillo, la decisión tiene que ver con una “reducción de gastos impuesta a nivel internacional” y en ningún caso por algún tipo de disconformidad con El Laboratorio, agencia que tenía a su cargo la estrategia y creatividad de productos de alta gama de la empresa.
“(España) era uno de los pocos países con esta dualidad de agencias y en los tiempos actuales se ha pedido concentrar los presupuestos”, agregó Vadillo. Además, estimó que más allá de esta decisión, en 2012 mantendrá su volumen de inversión en medios, de 30,4 millones de euro, de acuerdo con los datos de Infoadex.