Publicidad Global

TENDENCIAS PUBLICITARIAS DE 45 PAÍSES

En Iberoamérica la instalación de adblockers creció entre un 15 y un 26%

GroupM publicó Interaction 2016, un estudio global sobre publicidad digital que analiza seis macrotendencias: el adblocking, la integridad de la provisión digital, la movilización y la expansión del uso de aplicaciones, la transición de la televisión con contenido bajo demanda, la aplicación de los datos al marketing, y la expansión del comercio electrónico.

En Iberoamérica la instalación de adblockers creció entre un 15 y un 26%
Los países iberoamericanos que más utilizan adblockers hacen son Chile (26%), Argentina (23%), Brasil (20%), y España (15%).

GroupM publicó Interaction 2016, un informe que analiza seis macrotendencias de la publicidad digital. El reporte incluye datos de 45 países y sugiere que el mercado se encuentra en un momento bisagra que requiere la colaboración y el compromiso de toda la industria para asegurar un involucramiento continuo del consumidor con los mensajes de marca.

GroupM predice que en 2016 la publicidad digital abarcará el 31% de inversión en publicidad en medios, y un aumento incremento del 14,4% respecto al 28% que representaba en 2015. Así, se estima que superará los 160 mil millones de dólares. Esa inversión apunta a llegar a 2.300 millones de adultos que usarán internet este año.

En 2015, el 37% de la compra de publicidad fue gestionada programáticamente, con un aumento del 21% sobre el 2014.

La efectividad de estas inversiones se ve afectada por problemas con la integridad de provisión digital, que informes anteriores de Interaction han explorado.

 

Adblocking: Se detectó el uso creciente de software para bloquear publicidad. Los países con más alto porcentaje de usuarios de esta tecnología son Francia, Polonia y Austria, con cifras superiores al 30%. Entre los países iberoamericanos se destacan Chile (26%), Argentina (23%), Brasil (20%), y España (15%).

Integridad de la provisión digital: El fraude publicitario basado o no en impresiones sigue siendo una preocupación, y los riesgos varían según el mercado.

Uso de aplicaciones: La mayoría de los usuarios de smartphones tienen instaladas entre 30 y 50 aplicaciones, y este aumento del uso de aplicaciones es un desafío para los anunciantes. Son promisorios los formatos publicitarios emergentes e interactivos para publicaciones.

ECommerce: A nivel global, se espera que el eCommerce alcance un volumen de 1.800 millones de dólares este año, frente a los 1.500 millones de 2015. Sin embargo, lo cierto es que el crecimiento se está desacelerando: en 2014 fue del 31%, y en 2015 del 24%. La razón principal de esto es la situación económica de China, que representa un tercio del comercio minorista on line del mundo.

Televisión o contenido bajo demanda: El consumo de televisión es cada vez menor, en especial con las audiencias más jóvenes. Sin embargo, se informaron cambios comparativamente menores en la inversión, debido a una predominante falta de comprensión sobre formatos no tradicionales y falta de medidas de audiencia estandarizadas en materia de videos digitales. El año próximo, se espera que los streaming en vivo de videos en Facebook y otras plataformas sean un tema destacado.

Aplicación de datos: La accesibilidad, la recolección y la aplicación de datos de fuentes propias y de terceros siguen siendo un imperativo y un desafío para muchos clientes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota