El hasta ahora presidente del Grupo Bassat Ogilvy, Rolando Sáinz de la Peña, decidió retirarse, no de la empresa sino de la actividad profesional, motivo por el cual su sillón será ocupado en adelante por quien fuera su número dos, Enric Pujadas. De todas maneras, Sáinz de la Peña continuará siendo consejero del grupo hasta fin de año.
El flamante presidente, Enric Pujadas, había llegado al Grupo Bassat Ogilvy en 1982. Allí trabajó en el planeamiento estratégico de la comunicación de marcas como Starlux, Pastas Gallo, Camper, Moulinex, Port Aventura, Nutrexpa, Nestlé y Donuts-Panrico, entre otras.
Pujadas comenzó su carrera profesional en 1979, en el área de dirección de marketing de las empresas Cinzano, Benckiser y Laboratorios Sanofi.
En cuanto a Rolando Sáinz de la Peña -norteamericano nacido en La Habana, Cuba-, había llegado a la profesión en en 1960, cuando comenzó a trabajar en McCann-Erickson y, luego, en J.Walter Thompson –ambas en Nueva York.
En 1970 se incorporó a Lintas, donde fue presidente de la compañía en España –1971-, Brasil –1980- y Francia –1985-.
A fines de 1988, Pujadas se trasladó a Nueva York como miembro del comité directivo mundial de Lintas, donde fue designado director regional, con responsabilidad sobre Canadá, América latina y las oficinas hispanas de la agencia en los Estados Unidos.
En 1989 regresó a España como presidente de la agencia -recién fusionada con Publicis FCB en Madrid. En 1991 comenzó a trabajar en DDB como máximo responsable de la oficina madrileña.
En el Grupo Bassat Ogilvy trabajó durante los últimos siete años, como consejero delegado de la oficina de Madrid y, desde febrero de 2002, como presidente del grupo.