Publicidad Global

FUE MANEJADA DURANTE 14 AÑOS POR TBWA

Euro RSCG se adjudicó la cuenta creativa global de Chivas Regal

Luego de catorce años de gestión creativa de TBWA, Pernod Ricard otorgó la cuenta global de Chivas Regal a Euro RSCG. Desde la compañía sostienen que se sintieron cautivados por la comprensión internacional de la marca por parte de la agencia.

Euro RSCG se adjudicó la cuenta creativa global de Chivas Regal
En 2007, las ventas de Chivas Regal a nivel global superaron los 1.500 millones de dólares.

Pernod Ricard anunció el otorgamiento de la cuenta global creativa de Chivas Regal a Euro RSCG, luego de que fuera manejada durante 14 años por TBWA.

Martin Riley, director internacional de marketing de Chivas Regal, dijo al referirse a la nueva agencia: “Desde hace un tiempo estamos impresionados por la dinámica de sus equipos y por la compresión internacional que muestran de la marca. Por eso decidimos buscar un nuevo horizonte creativo para los próximos meses y años”.

La cuenta de Chivas Regal será manejada desde las oficinas de Euro RSCG en Londres.

De acuerdo con Nielsen Monitor-Plus, Chivas Regal invierte más de 5 millones de dólares en los medios de Estados Unidos. Se calcula que el presupuesto global de medios de la marca es de 90 millones de dólares.

Actualmente, Chivas Regal es la marca más importante en materia de ventas de Pernod Ricard, que en 2007 superaron los 1.500 millones de dólares, según la revista Impact.

Más allá de la reciente determinación, TBWA continuará manejando otras marcas de Pernod Ricard como Jameson, Martel, Seagram y Absolut (marca que todavía se encuentra en proceso de adquisición).

Los últimos trabajos de TBWA para Chivas Regal funcionaron bajo el approach “The Chivas Life” que destacaban un estilo de vida lujoso. La cuenta era manejada desde las oficinas de Nueva York y Londres.

Por otra parte, los medios de Chivas Regal son manejados en la actualidad por Aegis, que en diciembre retuvo la cuenta global de medios de Pernod Ricard.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir