LA ELECCIÓN SE PRODUJO LUEGO DE UN CONCURSO EN EL QUE INTERVINIERON 14 POSTULANTES
FCB Tapsa, agencia de Radiotelevisión Española
Otra de las cuentas estatales que estaban en concurso, Radiotelevisión Española, finalmente pasó a ser atendida por FCB Tapsa. El contrato es por dos años y tomó vigencia a partir de ayer, 1° de mayo. A la final habían accedido, junto con la ganadora, otras cuatro agencias; las que percibirán una remuneración por "sus trabajos técnicos" de tres mil euros.
La relación entre cliente y agencia se había iniciado en 1999, cuando se realizó el anterior concurso.
Radiotelevisión Española adjudicó a la agencia FCB Tapsa su cuenta de publicidad para los próximos dos años, tras un proceso de selección en el que participaron 14 de las agencias más importantes del país. "La selección se llevó cabo mediante un concurso público sujeto a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y adaptado a los Acuerdos de Procedimiento consensuados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP)", asegura un comunicado de prensa del anunciante.
El proceso se inició el pasado mes de enero, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. De las 14 agencias que se presentaron, pasaron a una lista corta Tandem DDB, Vitruvio Leo Burnett, Bassat Ogilvy, Tiempo BBDO y FCB Tapsa. Luego, "una comisión técnica de RTVE valoró los trabajos de las cinco agencias sobre los ejercicios en prensa, radio, televisión, servicios de marketing y acciones on line, en función de su creatividad, capacidad estratégica, calidad de la producción gráfica y audiovisual, servicios de marketing directo y equipos. A esta valoración se sumó la puntuación por la oferta económica para realizar la selección final".
La agencia elegida, FCB Tapsa, que ganó el anterior concurso de RTVE, inició un nuevo contrato con el Grupo audiovisual a partir de ayer, 1 de mayo. Las otras cuatro agencias finalistas recibirán una remuneración por sus trabajos técnicos de 3.000 euros.