Publicidad Argentina

ADIDAS FUE INCORPORADA AL SALÓN DE LA FAMA COMO GRAN MARCA INTERNACIONAL

Fernando Colombo: “Hay que buscar oportunidades para hablarle al cliente”

Durante la gala de los Effie Argentina, el director de marketing de Adidas para este país se mostró orgulloso por el ingreso de su marca al “Hall of Fame” y manifestó que el reconocimiento refleja la fortaleza que tiene en este mercado.

Fernando Colombo: “Hay que buscar oportunidades para hablarle al cliente”
“La marca ha tenido muchas transformaciones. Hoy lo digital es primordial para nosotros”, expresó Colombo. (Foto: Monteleone)

En la gala de Effie Awards Argentina 2018, celebrada el 6 de noviembre en el Tattersall de Palermo, se dieron a conocer los nuevos integrantes del Salón de la Fama de las Grandes Marcas, un lugar al que anualmente acceden un ejecutivo destacado, una firma nacional y otra internacional.

Este último lugar fue ocupado por Adidas. Fernando Colombo, su director de marketing, fue quien subió al escenario a recibir este galardón y agradeció a quienes trabajan día a día para que la organización obtenga buenos resultados: “En este año difícil, quiero dedicar el reconocimiento al gran esfuerzo del equipo”, aseguró.

Asimismo, el ejecutivo dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina para explicar el éxito que posee Adidas en la Argentina y cómo su relación con sus consumidores se mantiene gracias a la flexibilidad para incorporar nuevas tecnologías y contar con una oferta muy variada para los distintos tipos de públicos a los que apunta.

–¿Qué significa para Adidas haber recibido este reconocimiento?
–Para nosotros es muy importante, porque hay mucho esfuerzo detrás de la construcción de nuestra marca. Estamos pensando permanentemente en los consumidores y en llegar a ellos con innovación y mensajes nuevos. Este reconocimiento refleja que estamos haciendo un buen trabajo y que tenemos una marca muy fuerte en la Argentina.

–¿Cómo describiría el vínculo entre los argentinos y Adidas?
–Está visto desde varios lugares, porque tenemos muchos tipos de consumidores que tienen un contacto fuerte con la marca. Para nosotros, las prioridades son fútbol, running, mujer y moda inspirada en lo deportivo. En esas grandes categorías tenemos un público muy diverso.

–¿Cómo definiría la marca Adidas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes en la Argentina?
–Adidas es número 1 en deportes en el mundo. Para nosotros, el deporte es esencial, y hacemos todo pensando en eso. En la Argentina estamos con el sponsoreo de la selección argentina de fútbol, una alianza que lleva muchos años, al igual que nuestro vínculo con River Plate. También trabajamos con el hockey masculino y femenino. De hecho, Las Leonas son muy importantes, porque nos dan una base para trabajar en los productos para mujer. En running, tenemos el esponsoreo de la media maratón de Buenos Aires y lanzamos hace un año una plataforma de entrenamiento: se llama Adidas Runners y está sumando muchos adeptos. En moda tenemos muchos nuevos lanzamientos y nos apoyamos en influencers para que muestren nuestros productos y mensajes de una manera distinta e innovadora.

–¿Cómo se adapta una marca histórica como Adidas a este contexto de desarrollo digital y nuevas tecnologías?
–A lo largo de su historia la marca ha tenido muchas transformaciones. Hoy lo digital es primordial para nosotros. La adaptación tuvo que ver con cómo pautábamos antes y cómo lo hacemos ahora. Hoy estamos muy volcados a lo digital y nos alejamos un poco de los medios tradicionales. Además estamos llevando la digitalización a nuestros puntos de venta para mostrarle al consumidor nuevas experiencias a través de lo digital. Nuestra plataforma ecommerce también es muy importante: hemos realizado lanzamientos como camisetas de River o de la selección argentina a través de nuestra web. Sabemos que digital es un terreno muy amplio, pero nos estamos enfocando mucho en eso.

–¿Cuáles son los desafíos que tienen los líderes del marketing hoy?
–Es un entorno muy complejo en el que debemos encontrar muchas herramientas para lograr buenos resultados y seguir construyendo marca. En momentos en que el consumo baja es muy importante continuar hablándoles a los consumidores y, de alguna manera, tratar de cumplir con los objetivos comerciales, sin dejar de lado la importancia de la marca. Hoy, con una demanda que puede caer más o menos, depende del rubro, hay que estar muy atentos para encontrar nuevas oportunidades de hablarles a los consumidores.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota