El ascenso del ceo de MPG, Fernando Rodés, a ceo de Havas, fue el resultado de la votación unánime de siete ejecutivos del board del holding, según informó la publicación especializada AdAge. Esta promoción es parte de un plan de fortalecimiento de Havas, que busca otorgarle más poder a algunas subsidiarias del holding, como MPG, Euro RSCG y Arnold WorldWide, entre otras.
De esta manera, el equipo de gerenciamiento liderado por Bolloré quedó compuesto de la siguiente manera: Remi Babinet, Mercedes Erra, Stephane Fokus y David Jones–directores de gerencia-; Ed Eskandarian –presidente de Arnold-, Jacques Séguéla –chief creative officer de Havas- y Rodés –vicepresidentes-.
Designación unánime y honorífica, pero que en cierta forma fue causa de la desilusión de los presentes cuando, ayer por la mañana, durante la reunión para la discusión de los resultados financieros del holding en 2005, el sitio de Rodés estuvo vacío. En su lugar, se hizo presente Philippe Wahl, ceo del holding, a punto de retirarse.
“Hoy estamos hablando acerca de 2005”, sostuvo Wahl. “La persona que ha gerenciado el grupo durante los seis meses pasados fui yo. Fernando tendrá otra oportunidad para presentar el futuro del grupo”, añadió. El ex ceo pasará a ocupar el cargo de vicepresidente en el Bolloré Group, ocupándose de los medios y las comunicaciones.
Leopoldo Rodés, padre de Fernando, fue el fundador de MPG. La planificadora de medios se inició en Barcelona y, después de que Fernando pasara a encabezar la compañía, su sede principal fue trasladada a Londres. De esta forma, la empresa fue deviniendo cada vez más internacional.
Ahora, frente a las indiscernibles intenciones de Bolloré con respecto a Aegis y el flamante nombramiento de Rodés –experimentadísimo en medios-, la central de medios inglesa tiembla ante la espera del próximo movimiento, quizás destinado a forzar una fusión entre el gigante conglomerado y Aegis.