Publicidad Estados Unidos

CONCENTRARÁ RECURSOS PARA LOGRAR RESULTADOS ECONÓMICOS POSITIVOS

Ford Motor Co. decidió fusionar su departamento de marketing y ventas con el de Lincoln Mercury

A consecuencia de una pérdida de mil millones de dólares en lo que va del año, la automotriz decidió reestructurar su operación en América del Norte, ya que piensa que puede alcanzar resultados positivos por 946 millones en el segundo trimestre. Para cerciorarse de ello, reducirá a 11 las 34 subzonas en que hoy tiene dividida la región para sus ventas, combinando las operaciones de la automotriz “

Ford Motor Co. decidió fusionar su departamento de marketing y ventas con el de Lincoln Mercury
El vicepresidente de marketing de Ford, Steve Lyons, explicó que la empresa se encamina a “una nueva organización que concentre los recursos”.

Ford Motor Co. combinará las operaciones de marketing y ventas de su división Ford con las de su brazo Lincoln Mercury -su división de autos de lujo- para América del Norte. La automotriz, cuya operación para esa región lleva acumulada una pérdida de mil millones de dólares este año, anunció que los cambios se harán efectivos a partir de los lanzamientos de nuevos modelos, según informó el portal especializado AdAge.com.

La automotriz reportó el mes pasado que, de todos modos, espera recibir en total beneficios por 946 millones de dólares en el en el segundo trimestre. Pero para esto, se verá obligada a tomar algunas decisiones respecto de su manera de dividir operaciones de ventas y marketing, que hoy emplean a 3.500 personas en los Estados Unidos.

Según comentó Steve Lyons, vicepresidente del grupo para el departamento de marketing, ventas y servicios en América del Norte, habrá una reestructuración que posibilitará que la empresa se convierta en “una nueva organización que permitirá desarrollar un propósito que extienda y concentre los recursos”.

De este modo, la corporación se dispone a reducir sus actuales 34 regiones de ventas -17 de ellas pertenecían a Ford y las otras 17, a Lincoln Mercury- a 11: Mountain West, Central, Midwest, Midsouth, Southwest, California, Northeast, Mid Atlantic, Great Lakes, Southeast y Florida. Pronto anunciará quién estará al frente de cada una.

WPP se ocupa hoy de las tres marcas de Ford en los Estados Unidos: JWT (Detroit) fiene Ford Division; mientras que Young & Rubicam (Dearborn) se ocupa de Lincoln & Mercury y Ogilvy & Mather (también en Dearborn) tiene a su cargo el negocio corporativo de la automotriz. Las tres planean ubicarse en Dearborn en el próximo año o dos.

Darryl Hazle, anterior presidente de la división de Ford, fue nombrado vicepresidente del departamento de  marketing; y el número uno de Lincoln-Mercury, Al Giombetti, fue designado vicepresidente de ventas. En tanto, Cisco Codina continuará siendo el presidente del departamento de servicios al cliente de Ford.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir