Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 19 de julio de 2019

Publicidad Argentina | SEGÚN LAS MEDICIONES DE REAL TIME SPEND

Por Redacción Adlatina |

Frávega, Garbarino y American Express son los mayores anunciantes digitales de Argentina

AdCuality presentó su informe de inversión publicitaria on line de Argentina correspondiente al primer trimestre de 2016. Después de los tres primeros puestos, siguen en volumen de inversión Despegar.com, Cablevisión, y DirecTV.

Frávega, Garbarino y American Express son los mayores anunciantes digitales de Argentina
Los tres anunciantes argentinos que más invierten en publicidad digital: Frávega con 20,7 millones de pesos, Garbarino con 20,1 millones, y American Express con 12,2 millones.

AdCuality, compañía dedicada al monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió su informe sobre inversión publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, realizado con su herramienta Real Time Spend.

El reporte consigna un Top 10 de los anunciantes que más invierten en internet. Durante este período, Frávega se ubicó como el anunciante con mayor inversión en pauta online, con 20,7 millones de pesos. En segundo lugar, aparece Garbarino con 20,1 millones de pesos, seguido por American Express con 12,2 millones. Luego se encuentran Despegar.com (10,6 millones de pesos), Cablevisión (8,9 millones), DirecTV (8,13 millones), Ribeiro (8,12 millones), y Netshoes (7,1 millones).

En la misma línea, las industrias que más invierten en internet son: retail, con una participación del 15,8% y una inversión de 77,8 millones de pesos, seguido por bancos y tarjetas de crédito con un 6,45% y 27,07 millones. Le siguen turismo con una participación del 5,9% y 25 millones de pesos, comunicaciones con 5,3% y 22,6 millones, y medios con 4,4%. En sexto lugar, aparece educación con 4,38% y en séptimo lugar, telefonía móvil con 3,3 %. 

Por último, entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta on line, se encuentran Facebook con el 14% de la inversión, seguido por YouTube con un 11%, Clarín y La Nación  con un 9% cada uno, Infobae con un 8%, y después siguen Olé, MSN y Cronista con un 3% cada uno.  

De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de AdCuality, durante el primer trimestre de 2016, Facebook fue el medio que lideró la pauta online con 61,3 millones de pesos, seguido por YouTube con 50,2 millones, Clarín con 39,8 millones, La Nación con 38,3 millones e Infobae con 34,3 millones.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine