El Ceo de la nueva agencia será el hasta ahora presidente de Cápsula, Átila Francucci. La agencia brasileña, que había surgido apenas en julio del año pasado, triplicará, gracias a su fusión con TBWA, la cantidad de cuentas que atendía tanto como su facturación anual, que –se estima– rondará los 30 millones de dólares.
“Yo soy un sujeto con suerte”, declara Francucci desde su sitio en internet.
Hasta anteayer se mantenía el misterio sobre quién sería la nueva socia de TBWA Brasil. Finalmente, ayer por la mañana, en un evento en el hotel Intercontinental de San Pablo, el misterio fue develado. La sede brasileña de la red TBWA se unirá a la local Cápsula, conformando una nueva agencia que reúne ambos nombres: TBWA/Cápsula.
Quien hasta ahora había sido la máxima autoridad de Cápsula, Átila Francucci, asumirá como Ceo (Chief Executive Officer) de la nueva agencia TBWA/Cápsula, mientras que Carlos Zetune, presidente de TBWA en Brasil, asumirá otra función en el grupo: será responsable de una nueva empresa de servicios below the line en el ámbito de América Latina. El personal de Cápsula trabajará en un nuevo edificio, en la que es la actual sede de TBWA en Villa Olimpia.
Sobre las razones de esta fusión poco se ha hablado, pero vale recordar que a mediados del año pasado ya se rumoreaba que el presidente mundial de la red TBWA estaba en conversaciones con varias agencias brasileñas con la intención de concretar una afiliación que le permitiera modificar su representación local. Este hecho fue negado en su momento por Zetune (ver adlatina.com del 15 de mayo de 2000), pero la noticia de ayer parece confirmar lo que en aquel momento parecía haber sido “sólo un rumor”.
Cápsula, que comenzó sus actividades con once cuentas, unas quince personas reunidas bajo un único departamento y una facturación estimada para su primer año en 12 millones de dólares, posee hoy los siguientes clientes (algunos de ellos vienen desde sus inicios): Tassa Rodeo Jeans, Cineclick, Locaweb, Consejo Brasileño de Oftalmología, Hedging-Griffo, Sambaphotos, Stan Desenvolvimiento Imobiliário, Wide Group, Tropical Brasil, Wendler Blindagens, Revista Isto É y Polti.
Desde el mismo día de su nacimiento, Cápsula puso el acento en la creatividad. Allá por julio de 2000, la novata agencia organizó, para su presentación en sociedad, un vuelo en avión sobre San Pablo para 80 invitados (entre periodistas, amigos y clientes) que simbolizó el despegue de esta agencia con un nombre tan volador (ver adlatina.com del 10 de julio de 2000).