“A partir del 31 de marzo de 2009, Gibert Quattro, S.A. de C.V., entra en suspensión de actividades, aunque sus oficinas permanecerán abiertas para concluir pendientes con clientes y proveedores.
Llega a su fin una trayectoria profesional de 50 años. De ellos, han transcurrido 35 desde que el nombre Gibert pasara a formar parte de la razón social de una agencia.
Me siento más que recompensado por la generosa oportunidad que hace medio siglo me brindó este país. Creo haber honrado la ciudadanía que me concedió, cumpliendo siempre con mis obligaciones, trabajando con pasión y creando empresas y empleos.
Quedan atrás Maqueda Gibert, Maqueda Gibert NCK, Maqueda Gibert FCB, Gibert, Gibert DDB y Gibertquattro.
La simiente de la marca Gibert® pervive en lo que hoy son agencias como Draftfcb o DDB México, como en buena parte de la historia del publicidad mexicana de los últimas tres décadas.
Nada de lo que logré hacer hubiera sido posible sin la guía de mis maestros. Sin socios como José Maqueda, FCB y DDB. Sin la confianza de anunciantes a los que ayudé a construir marcas a la vez que ellos ayudaban a construir mis agencias. Sin el invaluable apoyo de proveedores, medios e instituciones de la industria y sin el respaldo de la prensa especializada.
Reservo el reconocimiento más especial y emocionado para los muchos colaboradores que creyeron en mí y me acompañaron a lo largo de todos estos años con su talento, entrega, entusiasmo y lealtad. La marca Gibert® y yo mismo, somos el resultado de todo lo que aprendimos juntos, en un oficio en el que maestros y discípulos se funden en una misma persona.
Encuentro imposible mencionar uno por uno a tantos que me dieron tanto. La lista sería más larga que los créditos de muchas películas y no me parecería justo que alguien se levantara de su asiento sin haberlos leído íntegramente.
Gracias, muchas gracias a todos”.
Enrique Gibert