Starbucks Coffee Co. y Pepsi Co anunciaron que la agencia de Omnicom con base en San Francisco, Goodby, Silverstein & Partners, estará a cargo de las tareas publicitarias de su marca Frappuccino, el cremoso café con leche frío creado por Starbucks en 1995.
“Goodby ofreció creatividad estratégica y significativa”, sostuvo Kelli McCusker, directora de marketing para la sociedad norteamericana de la empresa cafetera y Pepsi, según informó la publicación especializada AdAge. “Estamos ansiosos por empezar a trabajar con su talentoso equipo”, continuó.
El otro finalista del pitch para la obtención de la cuenta –de 12 millones de dólares- fue la subsidiaria de Publicis, Bartle Bogle Hegarty.
Hasta el pasado mes de julio, la cuenta de Frappuccino fue responsabilidad de Fallon New York –de Publicis-, cuando dos de las ejecutivas más importantes de la cuenta, Anne Bologna y Ari Merkin, abandonaron la agencia para emprender su propia empresa.
Las ventas de Frappuccino, dentro de todas sus variedades -café, moca, rumba, caramelo y expresso- crecieron 20 por ciento durante el verano norteamericano.