Publicidad Estados Unidos

EL OTRO FINALISTA DEL PITCH FUE BARTLE BOGLE HEGARTY, DE PUBLICIS

Goodby se adjudicó la cuenta de Frappuccino

Starbucks Coffee Co. y Pepsi Co. delegaron la comunicación de su línea conjunta Frappuccino en Goodby, Silverstein & Partners, subsidiaria de Omnicom. La cuenta, valuada en 12 millones de dólares, había estado en manos de Fallon New York, de Publicis Groupe, hasta que dos de sus ejecutivas más importantes abandonaran la agencia, en julio pasado.

Goodby se adjudicó la cuenta de Frappuccino
La cuenta está valuada en 12 millones de dólares.

Starbucks Coffee Co. y Pepsi Co anunciaron que la agencia de Omnicom con base en San Francisco, Goodby, Silverstein & Partners, estará a cargo de las tareas publicitarias de su marca Frappuccino, el cremoso café con leche frío creado por Starbucks en 1995.

“Goodby ofreció creatividad estratégica y significativa”, sostuvo Kelli McCusker, directora de marketing para la sociedad norteamericana de la empresa cafetera y Pepsi, según informó la publicación especializada AdAge. “Estamos ansiosos por empezar a trabajar con su talentoso equipo”, continuó.

El otro finalista del pitch para la obtención de la cuenta –de 12 millones de dólares- fue la subsidiaria de Publicis, Bartle Bogle Hegarty.

Hasta el pasado mes de julio, la cuenta de Frappuccino fue responsabilidad de Fallon New York –de Publicis-, cuando dos de las ejecutivas más importantes de la cuenta, Anne Bologna y Ari Merkin, abandonaron la agencia para emprender su propia empresa.

Las ventas de Frappuccino, dentro de todas sus variedades -café, moca, rumba, caramelo y expresso- crecieron 20 por ciento durante el verano norteamericano.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir