MIéRCOLES | 1 de Octubre de 2014
12.07.2013 |
LA FIRMA SERÁ ADMINISTRADA POR EL GRUPO NEWCOMM

La fusión de ambas firmas fue oficializada por el grupo WPP, que continúa su expansión en Latinoamérica. Grey Brasil incorporará bajo su órbita las operaciones de New Energy y Grey 141, aunque la firma 141 Newport, especializada en retail y puntos de venta, se mantendrá como unidad independiente. Walter Longo será el ceo de la nueva agencia.

  • Walter Longo, hasta aquí presidente de New Energy, asumirá como ceo de Grey Brasil.

El grupo WPP anunció la creación de Grey Brasil luego de la fusión de las firmas Grey 141 y New Energy. Se trata de una nueva agencia publicitaria full service del holding que será administrada localmente por el grupo Newcomm, controlante de firmas como Y&R Brasil, VML y Ação.

Grey 141 había nacido hace poco más de un año, a partir de la unión entre Grey y 141 Soho Square, ambas de WPP. Inicialmente, la agencia funcionó con cuatro operaciones: 141 Soho Square, Grey, 141 Newport (retail y punto de venta), y 141 Brasília (vinculada a acciones gubernamentales). En tanto, New Energy había sido lanzada en octubre de 2011 de la mano de Newcomm, el holding comandado por Roberto Justus y asociado a WPP desde 2004, como parte de la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía en el territorio brasileño.

Ahora, la nueva Grey Brasil incorporará bajo su órbita las operaciones de New energy y Grey 141, aunque la firma 141 Newport se mantendrá como unidad independiente. Según trascendió, Walter Longo, hasta aquí presidente de New Energy, asumirá como ceo de la nueva firma.

 

Esta fusión consolida la estrategia de expansión regional de WPP. Según informó el grupo en un comunicado, el mercado brasileño representa una facturación anual de 800 millones de dólares, cifra que lo ubica como el octavo más importante a nivel volumen en todo el mundo.

Ver todas las noticias »