MIéRCOLES | 26 de Abril de 2017
08.03.2017 |
TRAS DESEMPEÑARSE COMO CHIEF INTEGRATION OFFICER EN LA AGENCIA

El ejecutivo, que acaba de asumir como CEO global en The Electric Factory, dialogó con Adlatina sobre sus nuevas responsabilidades y retos. Además, adelantó la apertura de una nueva oficina en Miami y la creación de una aceleradora para proyectos relacionados con Smart City, Smart Agro, IoT y Smart Hemp.

  • Avedis Boudakian, co-fundador de The Electric Factory; Andrés Guarino, CEO global, y Juan Ciapessoni, co-fundador.

The Electric Factory, la agencia fundada por Avedis Boududakian y Juan Ciapessoni, incorporó a Andrés Guarino como CEO global. El ejecutivo había ingresado a la agencia hace un año en el rol de chief integration officer.
En diálogo con Adlatina, Guarino explicó que comparte con los dos socios una misma visión del negocio, además de estar de acuerdo en la estrategia de desarrollo del modelo. “Estamos 100% alineados en la búsqueda de la integralidad en nuestro producto y en la rebeldía respecto a formatos o modelos restrictivos en el uso de la creatividad. Nuestro único compromiso es con la búsqueda de buenas soluciones para los problemas de negocio de nuestros clientes”, afirmó.
Hasta el momento, su principal función era alinear profesionalmente todos los servicios de la empresa para brindar un producto integrado. “El objetivo era marcar la diferencia entre un modelo full service y un modelo horizontal e integrado”, expresó.
A partir de ahora, sus principales responsabilidades y desafíos están relacionados con gestionar el cumplimiento del plan estratégico, consolidar el servicio integrado de la agencia y reforzar las tareas en las oficinas de The Electric Factory en Uruguay, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, España y China. A su vez, según determinó, necesitan enfocarse en solucionar problemas de negocio, lejos de las restricciones que imponen los formatos.
Guarino adelantó que este año piensan abrir una nueva oficina en Miami. También anticipó que lanzaron una aceleradora de hardware, donde invertirán 500.000 dólares en proyectos y startups relacionadas en Smart City, Smart Agro, IOT y Smart Hemp. “Estos emprendimientos nos permiten seguir innovando e impactar en diferentes industrias, mientras mantenemos nuestra esencia de hacer y no de decir”, destacó.

Ver todas las noticias »