El presidente de Heineken Estados Unidos, Franz van der Minne, anunció la creación de un comité independiente de quejas y asesoría sobre su publicidad, a fin de atender mejor los posibles reclamos del público sobre sus avisos.
Van der Minne afirmó que los procesos internos de revisión de la compañía trabajaron "muy bien" para garantizar que la creatividad y la efectividad publicitaria de sus anuncios cumplieran las normas de la industria sobre "contención y decencia". Pero de todos modos, la empresa decidió "proporcionar una vía más para responder a las preocupaciones de los consumidores", según dijo el titular de Heineken en los EE.UU. en un comunicado reproducido por Europa Press.
Para formar este comité, la empresa convocó a expertos provenientes de diversos ámbitos: publicidad, asesoría y atención sanitaria. Entre ellos figura: Geraldine Anne Ferraro, directora del departamento de Asuntos Públicos del Global Consulting Group (GCG), una empresa de asesoría política que asiste a empresas en sus relaciones con administraciones y organizaciones internacionales.
"En Heineken nos tomamos nuestro papel como empresa socialmente responsable con mucha seriedad", subrayó Van der Minne. Este comité, añadió, viene simplemente a "reforzar" las acciones de la compañía en este sentido.