LO HIZO EN EL MARCO DE SU CARRERA PARA SENADORA POR NUEVA YORK
Hillary Clinton propuso prohibir por completo la publicidad para niños
Declarando que los publicitarios eran personajes que dirigían “marketing materialista” a seres inocentes, Hillary Rodham Clinton propuso impedir el contacto de la publicidad con niños de edad preescolar y prohibir todo tipo de publicidad dentro de los edificios de las escuelas primarias nacionales. Hillary hizo su anuncio en el segundo día de una campaña pensada directamente para audiencias judías
La propuesta de Hillary “en defensa de los niños” llega cuando, en Europa, anunciantes y publicitarios tiemblan ante la posibilidad de que la Unión Europea proponga algo similar.
“Sabemos que los anunciantes sueñan con atacar a los niños cada vez más temprano –declaró Hillary Clinton al anunciar su propuesta de prohibir la dirigida a los más chiquitos–. Imagínense. Están haciendo publicidad para chicos que ni siquiera han ingresado al jardín de infantes. Están tratando de influir en sus mentes vírgenes y de influir en lo que quieren comprar y poseer”.
La primera dama ofreció detalles precisos de cómo una eficaz regulación puede servir para ayudar a distinguir entre una campaña creada para influir sobre adultos y otra pensada para manipular niños.
Hillary, de todas maneras, aclaró que lo suyo no pasaba de ser una propuesta, y que la decisión final quedaba en manos de la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio), que en 1978 hizo una propuesta similar. En aquella oportunidad, los congresistas respondieron recién dos años más tarde, argumentando que no tenían autoridad suficiente para emitir ese tipo de regulaciones. Hoy, Hillary Clinton pide, precisamente, que esa autoridad les sea otorgada a los senadores, entre los cuales espera contarse pronto.
A todo esto, Dan McLagan, vocero de Rick A. Lazio, principal oponente de la señora Clinton, declaró: “A todo el mundo le gustan los chicos. La propuesta de Hillary Clinton suena muy bien, pero es difícil tomarla en serio, porque tiene demasiados compromisos con toda la comunidad hollywoodense y con toda la industria del entretenimiento”.