Home Depot anunció una serie de cambios en sus cuentas: por el lado de lo digital y de CRM, ambas quedaron en manos de MRM Worldwide (McCann Worldgroup), dejando atrás a Digitas –propiedad de Publicis Groupe, encargada de CRM- y a Engauge, que manejaba la parte digital. Además, se anunció que en breve se realizaría un concurso por la parte hispana de la cuenta, actualmente en manos de Vidal Partnership.
Esta situación deja a MRM fortalecida, y sobre todo frente a Digitas, siendo esta la segunda cuenta que le arrebató en poco tiempo tras haber conseguido en noviembre la de General Motors. Por su parte, la agencia de Publicis perdió otras dos cuentas grandes este año: Wrigley e IBM.
Desde la filial neoyorquina de MRM –dirigida por Corey Mitchell- aseguraron que conseguir esto les costó sacrificar la carrera para ganar la cuenta de Walmart, pero sin embargo siguen contando con clientes como Dell, ExxonMobil, L’Oreal, Nestlé y Verizon, entre otros.
En relación al concurso en la parte hispana, desde Home Depot sostuvieron que es un concurso regular, para afianzar sus relaciones con las agencias. El proceso de review general lleva ya 18 meses, y Vidal Parternship lleva ya seis años trabajando como agencia hispana. La empresa invirtió 480 millones de dólares en measured media, y 11 millones adicionales en Internet en Estados Unidos, cifra que durante los primeros nueve meses de 2009 llegó a 7 millones.