Sin concurso previo y en un trámite rápido, Central Lechera Vallisoletana asignó a The Farm la creatividad de Horchatas Chufi -marca líder de bebidas refrescantes-. Ahora, el desafío de la agencia -fundada en 2002 por José María Pujol- es grande: trabajar en el desarrollo estratégico y conceptual de la marca. Además, tendrá que crear e implementar un plan global de comunicación que incluirá actividades en las diferentes áreas de above y below.
Para atender la cuenta, Ther Farm incorporará a todas sus unidades de trabajo, como The Farm Urban Marketing y The Farm Interactive. Al frente del proyecto estarán José María Pujol, Manuel Amado-Suárez y Rocío Sanabria, en el área creativa Paloma Acedo, en On Line Ricardo Manochi y en Urban Marketing Alexandra Ruiz.
Identikit de Horchastas Chufi
Por su parte, Horchatas Chufi, marca líder en el sector de ese tipo de bebidas refrescantes, tiene un 48 por ciento de la cuota de mercado. Además, cuenta con un alto nivel de reconocimiento de marca y un buen potencial de crecimiento tanto en las áreas con mayor penetración como en las de menor. Su amplia gama de productos permite dar cobertura a diferentes motivos y lugares de consumo.
Buen inicio de año
Desde su nacimiento en el 2002, The Farm tuvo una buena aceptación en el mercado publicitario de España. En 2003, ganó la cuenta española de Pikolín en un concurso en el que también participó la agencia SCPF. Los fabricantes de esa firma con posterioridad le confiaron la publicidad de sus productos en Portugal, así como el manejo de su marca Bultex.
También en 2004 sumó a su cartera de clientes las cuentas de PepsiCo-España para los productos Guaraná Antárctica, Kas, Kas Light y Bitter Kas.
La estrategia que seguirá con los nuevos productos es clara: en el caso de Guaraná Antárctica, el objetivo de The Farm es desarrollar una creatividad específica para el mercado español que pueda ser implementada con posterioridad a otros mercados de características similares. En el caso de Kas, marca gestionada por *SCPF... durante los últimos cuatro años, las labores de la agencia cubrirán todas las áreas de comunicación: medios masivos, interactive y urban marketing.
“El objetivo es trabajar para un menor número de clientes y gestionar en su globalidad la comunicación de marcas líderes en sus sectores", dijo José María Pujol, fundador de la agencia.