Publicidad Cannes

RECIBIÓ EL GP DE CYBER

"I Will What I Want" consigue lo que quiere en Cannes

La pieza protagonizada por Gisele Bündchen ganó el premio máximo de su categoría en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Es una experiencia digital interactiva diseñada por Droga5 New York para la división femenina de Under Armour. La campaña se centra en la importancia de la dedicación y el esfuerzo personal por sobre la opinión de los demás.

"I Will What I Want" consigue lo que quiere en Cannes
La modelo brasileña hace ejercicio rodeada por los comentarios en tiempo real del público.

La agencia independiente Droga5 obtuvo el Grand Prix en la categoría Cyber por una de las piezas de la campaña I Will What I Want que realizó para la marca de indumentaria deportiva Under Armour. Droga5 fue fundada en 2006 y además de su sede en New York tiene oficinas en Sydney y Londres. Entre sus clientes se encuentran Toyota, Coca-Cola, Newcastle, Honey Maid, Unicef y la campaña de reelección de Barack Obama.

El trabajo en cuestión, protagonizado por Gisele Bündchen, es una experiencia digital interactiva. Consta de un video de 60 segundos donde se ve a la supermodelo haciendo ejercicio, mientras los comentarios de sus críticos y admiradores invaden el espacio. El sitio incorpora en tiempo real las respuestas del público y sus opiniones sobre el trabajo de Bündchen con la marca. El lema de la pieza es “la voluntad vence al ruido”.

La campaña digital también incluye una app para iOS y un sitio web, donde las mujeres pueden compartir y analizar su actividad deportiva.

Las otras embajadoras de la marca son mayormente atletas profesionales, pero entre ellas se encuentra también la bailarina clásica Misty Copeland. Ella protagoniza la otra pata importante de I Will What I Want, el comercial televisivo que representa su triunfo profesional por sobre las críticas y los obstáculos.

 

Según Leanne Fremar, vicepresidenta senior y directora creativa de la división femenina de Under Armour, el objetivo de I Will What I Want es celebrar a las mujeres “que tuvieron la fuerza física y mental para ignorar las presiones externas y ver en su interior para trazar su propio camino”. Esta es la primera campaña importante dirigida exclusivamente a mujeres de Under Armour, y está ayudando a aumentar progresivamente las ventas de indumentaria femenina, que hasta ahora eran un punto débil de la marca. Los ingresos de la división alcanzaron los 410 millones de dólares el año pasado, sobre el total de la empresa de unos 3.000 millones.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota