Publicidad Portugal

EL DGC FUE JURADO DE PRESS & OUTDOOR POR PARTE DE PORTUGAL

Joao Espirito Santo: “Cannes es la crème de la créme y este año no fue la excepción”

El director creativo ejecutivo de JWT Lisboa, Joao Espirito Santo, representó a Portugal en el jurado de Press & Outdoor del festival de la Costa Azul. Si bien sostuvo que el nivel fue similar al de todos los años, dijo que hubo piezas muy innovadoras, entre las cuales destacó el trabajo de DDB Brasil. El portugués dejó que la emoción prevaleciera a la razón y mostró su preferencia por la campaña

Joao Espirito Santo: “Cannes es la crème de la créme y este año no fue la excepción”
Joao Espirito Santo reconoció que la idea y la dirección de arte de la campaña que ganó el Grand Prix inspiraba a “querer trabajar en publicidad”.

-adlatina.com: ¿Cómo fue el nivel de Iberoamérica?

-Joao Espirito Santo: Como hasta el final no sabíamos muy bien de dónde eran, me costó un poco saber bien el rendimiento de cada país. Uno se da cuenta recién al final, cuando se hace el recuento. Creo que el Grand Prix de Chile y el hecho de que Portugal haya estado en la lucha por otro significa un paso enorme para la región.

 

-¿Cómo fue el nivel en general?

-J. E. S.: Creo que todos los años el nivel de Cannes es la crème de la crème. Y este año no fue la excepción. Lo que sí noté es que hubo piezas muy innovadoras.

 

-¿Qué países notó con más fuerza?

-J. E. S.: Los ganadores de oros, Portugal, Chile. Personalmente, creo que DDB Brasil hizo cosas muy buenas. Había una campaña de Cleanex que me pareció muy original por la forma diferente en que trataron el tema. Creo que hubo una mezcla muy buena de gráfica con dirección de arte.

 

-¿Qué le pareció el Grand Prix?

-J. E. S.: Y... la verdad, yo quería que ganara Portugal, qué te voy a decir. Creo que hasta con la cabeza. la campaña Banderas era más profunda. Igualmente, la que ganó es magnífica. La idea y la dirección de arte que tiene inspiran a querer trabajar en publicidad.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir