Publicidad Estados Unidos

EL DIRECTOR CREATIVO DE W&K HABLÓ SOBRE LA PÉRDIDA DEL NEGOCIO QUE ACABA DE LLEVARSE CRISPIN PORTER + BOUGUSKY

Joe de Souza: “Trabajar para una marca como Nike nunca es fácil”

Desde hace ya poco más de un mes, apenas Nike anunció que, con intención de ampliar su roster de agencias, ponía en revisión la cuenta de calzado deportivo, se rumoreaba que el principal candidato para el negocio que desde hacía décadas manejaba Wieden & Kennedy Portland era Crispin Porter + Bogusky. La sospecha se confirmó ayer con el comunicado oficial del gigante en indumentaria deportiva. Joe

Joe de Souza: “Trabajar para una marca como Nike nunca es fácil”
“Es como un matrimonio: después de tantos años (25), las cosas cambian y las personas buscan algo fresco”, se resignó Joe de Souza.

La cuenta del calzado deportivo de Nike que estaba en revisión desde mediados de marzo, después de que el líder en indumentaria de deportes decidiera “ampliar su roster de agencias”, fue finalmente para Crispin Porter + Bogusky.

“Crispin tiene una trayectoria record en materia de ideas rupturistas, y estamos ansiosos de empezar a trabajar con ellos para mantener esta área de nuestro negocio”, declaró Dean Stoyer, director de relaciones de medios de Nike en los Estados Unidos, según la publicación especializada AdAge. “Continuaremos trabajando con nuestro socio creativo de hace tantos años, Wieden & Kennedy, con otra gran porción de nuestros negocios”, añadió, si bien ya hay rumores de que las cuentas de baseball y football ya están en revisión también.

Después de un mes de suspenso, la decisión de Nike marca una necesaria terminación de duelo para la agencia que fuera titular de la cuenta durante tantos años, desde la oficina de Portland, siempre generando ideas que trascendieron fronteras nacionales y también océanos.

“Son cosas que pasan”, se resignó Joe de Souza, director creativo de Wieden & Kennedy Ámsterdam y amigo de Susan Hoffman, cabeza creativa de Portland. “Ya ha pasado antes, no es la primera vez. Nosotros hemos tenido una relación con Nike por veinticinco años, y creo que, de vez en cuando, las marcas globales sienten que necesitan trabajar con otra agencia. O sienten que trasladarlo a otra agencia va a generar otro tipo de trabajo. Lo han hecho antes, las cuentas se mueven”, continuó.

A pesar de estas manifestaciones, se admitió sorprendido y decepcionado. “Nunca diría que es algo bueno para la agencia ni nada de eso. Lo que pasa es que trabajar para una marca como Nike nunca es fácil; en el momento en que llegan desafíos específicos, hay que tomar la decisión justa y se trabaja bajo mucha presión. Estoy seguro de que le pasa lo mismo a cualquiera que trabaja con marcas como ésta. Es como un matrimonio, supongo: después de tantos años, las cosas cambian y las personas buscan algo fresco”.

Todo indica que el anunciante gigante continuará con su evaluación del talento disponible en el mercado, con el fin de ampliar su cartera de agencias a nivel global.

Mientras tanto, todos los ejecutivos de Nike sostienen que W&K seguirá al frente de la mayoría de sus negocios.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir