John Edwards lanzó el primer spot de su campaña, dos días después del debate de los precandidatos Demócratas para las elecciones presidenciales, un choque que lo tuvo entre los más críticos a la figura de Hillary Clinton, que encabeza hasta ahora las encuestas.
El aviso, titulado Héroes, en el que se intercalan imágenes de trabajadores con un discurso de Edwards, se refiere al momento en el que el candidato decide postularse, a pesar de haberse enterado recientemente de que había resurgido el cáncer de mama que sufre su mujer Elizabeth.
Más allá de este relato, Edwards se muestra como el vocero de la clase trabajadora: “Si están buscando héroes, no me miren a mí, no la miren a Elizabeth. Nosotros tenemos apoyo, nosotros tenemos servicio médico, nosotros tenemos a la gente de Estados Unidos detrás nuestro. Mírenlos a ellos; ellos son por los que nosotros hablamos... si nosotros no somos su voz, ellos nunca tendrán voz”.
Por otro lado, Edwards se refirió públicamente al debate desarrollado el martes por la noche, donde dijo que el sistema en el que él creía esta roto y corrupto, y que existe “una clara diferencia” entre votarlo a él y votar a Hillary.
Actualmente Edwards se encuentra último en la intención de voto de la interna demócrata. La interna es liderada por Hillary Clinton, con un 47%, seguida por Barack Obama, con un 19%, y cierra Edwards con un 14%.