Publicidad Global

CHARLA SOBRE EL PRESENTE DE DDB

Juan Carlos Ortiz: “2016 es un año de muchos retos”

La red liderada por Ortiz obtuvo la cuenta global de Seat y consolidó la de McDonald’s en Estados Unidos. En conversación con Adlatina, Ortiz brindó algunos detalles acerca de estas novedades.

Juan Carlos Ortiz: “2016 es un año de muchos retos”
Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina y creative chairman de DDB Americas.

Los últimos meses fueron de grandes novedades para DDB. La agencia ganó la cuenta global de Seat y consolidó la de McDonald’s en Estados Unidos. Adlatina conversó con Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina y Creative Chairman de DDB Americas, acerca de estas novedades.
Ortiz contó que la licitación por la cuenta global de Seat duró varios meses. “Para esa cuenta -agregó- creamos un modelo de integración total, bajo una nueva agencia hecha a medida para sus necesidades”. La agencia es C14TORCE y está basada en Barcelona, aunque trabajará de manera independiente a DDB España. El shop manejará la nueva cuenta del grupo Seat-Audi-Volkswagen a partir del 1° de enero de 2017 y durante tres años. Desarrollará toda la creatividad publicitaria y la estrategia digital de los mercados alemán, español, británico, francés, italiano, portugués y mexicano, aunque se ampliará al resto de países en que opera la marca. “Ese será el hub global -señaló Ortiz-, que trabajará de la mano con el resto de mercados donde Seat compite”.
“En el caso de McDonald’s en Estados Unidos -continuó- Omnicom ha sido seleccionado como el partner con la creación de una agencia de modelo integral total, con data y tecnología en el corazón de la operación”. Ortiz subrayó que el nuevo modelo de trabajó “ofrecerá talento de primera, tecnología y pensamiento creativo, basados en rapidez y flexibilidad”. La cuenta de McDonald’s en Estados Unidos pasó de ser manejada por DDB y Leo Burnett a un modelo único, a cargo de Omnicom, grupo del cual forma parte DDB. La cuenta será manejada por una agencia creada a medida y conformada por 200 personas que procederán de DDB y otros shops de Omnicom.
“2016 ha sido un año de muchos retos”, comentó Ortiz, y agregó: “Muchas licitaciones, mucha evolución en los mercados y en los clientes, forzados por cambios de comportamiento humano.
Creo que el dinamismo seguirá aumentando. Y esto representa una gran oportunidad de crecimiento”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir