“La tenacidad, el talento, la perseverancia, el trabajo en equipo y el elemento humano de primer nivel son los secretos –a voces– para ocupar un lugar de privilegio en el área y ser internacionalmente un referente creativo, donde pequeños países como Costa Rica ya califican junto a las grandes potencias”, sostuvo Javier Navajas, presidente de JWT para Centroamérica y Panamá, acerca de la designación de JWT Costa Rica como la agencia internacional más creativa por parte del Instituto Nacional de la Publicidad (INPUB).
Además, Navajas aseguró que el esfuerzo que está haciendo JWT para ser líder en creatividad a nivel Latinoamérica “ya es un hecho que se refleja también en JWT Centroamérica”.
La distinción para JWT Costa Rica surge de la suma de premios cosechados en diversos festivales, como Festival Caribe, Fiap, Festival de Nueva York, Antigua y Cannes, entre otros, y que la ubicaron al tope del ranking creativo de ese país. La agencia recibirá el reconocimiento en una ceremonia organizada por el INPUB, cuya fecha aún no está definida.
Navajas reconoció que esta distinción significa, además de un honor, un gran desafío: “Nadie puede dudar de la ineludible obligación que tenemos ante nosotros mismos, ante nuestros clientes, ante la comunidad publicitaria en general y, sobre todo, ante los consumidores, para hacer que frente a un televisor, un diario, una emisora radiofónica, una valla o cualquier activación publicitaria, quieran ‘estar más tiempo’ con nuestras marcas y ‘enamorarse de ellas’”.
Por último, el presidente de JWT para Centroamérica y Panamá agregó que desde 2005 la creatividad de JWT Centroamérica creció vertiginosamente, sobre todo en Costa Rica y Guatemala. “Debemos llevar nuestras otras oficinas a este mismo nivel de excelencia. Para ello Christian Caldwell, director creativo de JWT Costa Rica, está continuamente viajando, apoyando y asesorando a los creativos de las restantes oficinas. Esto ya se viene haciendo desde hace tiempo y los frutos se ven como una realidad presente. Añadamos a esto, la participación física y activa de Christian en festivales internacionales, reuniones y simposios para foguearse y compartir experiencias y conocimientos con los creativos más prestigiosos de Latinoamérica”, concluyó.