Después de que pasaran por la marca Mikhail Gorbachov, Catherine Deneuve, Steffi Graf y Andre Agassi, Louis Vuitton eligió a Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, como el protagonista de su nueva campaña.
El trabajo, responsabilidad de la agencia Ogilvy & Mather, propone un viaje fundamentalista en búsqueda del descubrimiento personal.
En el único aviso revelado por la marca hasta el momento, se ve a Richards en la habitación de un hotel tocando su guitarra, en un actitud sumamente relejada.
El titular dice: "Some journeys cannot be put into words. New York. 3 am. Blues in C".
Antoine Arnault, head of communications de Louis Vuitton, sostuvo que el artista es “una persona que no necesita introducción” y “un icono que inspira a millones”.
“Lo bueno de Keith es que es grande en todos lados. Puede hablarle a un joven de 20 años que concurre a un concierto de rock y a una persona de 65 años que fue a ver a los Rolling cuando tenía 20”, dijo Arnault.
La fotografía de la campaña corrió por cuenta de la famosa Annie Leibovitz, que ya trabajó para Louis Vuitton en una campaña protagonizada por Mikhail Gorbachev.
El guitarrista de la banda británica no cobrará dinero por la campaña: sus honorarios serán destinados a la asociación ambientalista The Climate Project, creada por el ex vicepresidente norteamericano Al Gore.
La campaña -la primera de una serie en la que se retratará a celebridades- llegará a los medios en abril de este año.