Las piezas, destinadas al producto Feria, de L’Oreal París, se hicieron públicas en las ediciones de septiembre de Elle, Allure y Essence, del país del norte.
En esos avisos, la estrella, de 26 años de edad, casada con el rapero Jay Z, aparece mucho más blanca que en las típicas fotos de su carrera.
En Estados Unidos se produjo una reacción desfavorable apenas se vieron sus imágenes. El diario The New York Post dijo que el “emblanquecimiento digital” convirtió a la actriz en “virtualmente irreconocible”.
El sitio TMZ, dedicado a intimidades y chismes, describió las imágenes de Beyoncé como “productos del Photoshop”, y lanzó una encuesta online preguntando si este emblanquecimiento es o no “una cachetada a los (hombres y mujeres) de raza negra”.
No obstante, L’Oreal mantuvo su posición de rechazo a las acusaciones. “En la compañía valoramos mucho nuestra relación con Knowles –sostuvo la empresa en una declaración pública-. Es categóricamente inexacto que L’Oreal haya alterado sus facciones o el tono de su piel en la campaña de Feria”.
Un dato importante es la antigüedad de la relación: Beyoncé Knowles viene trabajando con la compañía desde el año 2001.