MARTES | 17 de Julio de 2018
03.12.2012 |
PROPONE LA AUTOREGULACIÓN DEL SECTOR

La asociación que agrupa a los organismos de autorregulación publicitaria de América Latina reunió en Perú a los representantes de las CONARP de diversos países de la región. En el evento se concluyó que la industria debe cooperar para la generación de una publicidad responsable.

  • Los miembros de los CONARP nucleados en la CONARed insistieron en la necesidad de instalar la autorregulación efectiva de la actividad publicitaria.

 

Con el propósito de velar por la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial en la región, el 21 y 22 de noviembre se realizó en Lima, Perú, la 6º Reunión Anual de la CONARed, entidad que reúne a los organismos de autorregulación publicitaria de América Latina.

El encuentro contó con representantes de CONARP de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, asistieron referentes mundiales del área como Herbert Tassano, presidente de INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Perú); Ildiko Fazekas, presidenta de EASA (European Advertising Standards Association); José Domingo Gómez Castallo, director general de autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial de España) y Jorge Merino  de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés).

En el transcurso de las jornadas, los participantes coincidieron en que es necesario  impulsar la constitución de nuevos CONARP en los países de la región donde aún no existen y respaldar el crecimiento de aquellos que se encuentran menos desarrollados.

Asimismo, los representantes de los CONARP hicieron hincapié en la relevancia de lograr el apoyo de la industria publicitaria latinoamericana, para instalar la autorregulación efectiva de la actividad, que asegure la realización de una publicidad responsable.

Por otra parte, en el evento se anunció que la Secretaría de la CONARed quedará en manos de CONAR Perú y que la próxima reunión anual del organismo tendrá lugar el próximo año en Colombia.

Ver todas las noticias »