La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a convocar su concurso de agencias de cara a la realización del plan de campañas de divulgación de Seguridad Vial 2011.
El concurso fue anunciado a fines de 2010 y, poco tiempo después, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria se declaró en contra de las condiciones económicas establecidas por la Dirección General de Tráfico y recomendaba a todas las agencias asociadas no acudir a la convocatoria de la DGT.
Cuando, la semana pasada, la DGT anunció la suspensión del concurso, la AEACP expresó su gratitud. Sin embargo, luego se supo que esto nada tenía que ver con las críticas de la entidad sino con una “contaminación de los datos económicos en la oferta técnica”, ya que se presentaban la oferta económica y la técnica juntas, lo cual vulnera la ley de contrato del sector público.
En este marco, y a pesar de las críticas levantadas por la AEACP, la DGT retoma el concurso sin cambios en sus condiciones esenciales: siguen habiendo dos lotes y se ofrecen 10.030.000 euros (a repartirse 2.006.000 euros en el sector de estrategia, creación y producción; y 8.024.000 euros para la contratación de medios, según especificaron medios especializados españoles).
Las agencias pueden presentar su oferta hasta el 3 de febrero.